Tendencias & Coaching

Cheptegei vuela con un último 1.000 a 2:25 para llevarse el oro y Mayo, protagonista

Publicado por
LRDC
Publicidad

El aragonés Carlos Mayo finalizó decimotercero la final de 10.000 metros del Mundial de Eugene, en la que hasta los últimos dos kilómetros estuvo en el grupo de candidatos a la victoria que se llevó de nuevo el ugandés Joshua Cheptegei, campeón también hace tres años en Doha.

Mayo salió muy confiado desde el principio y, de hecho, al paso del segundo kilómetro se puso en primera posición y estiró la carrera con una marcha de 21.6 kilómetros por hora y un ritmo de 1:06.02 por vuelta a la pista del estadio de Hayward Field.

Cambios de ritmo

Los continuos cambios de ritmo que fueron haciendo los corredores africanos a partir del kilómetro tres no hicieron sufrir en exceso a Mayo, que se quedó junto con el belga Isaac Kimeli y el francés Jimmy Gressier como únicos europeos del grupo de quince que llegó agrupado a los últimos dos mil metros.

Publicidad

En ese instante fue cuando la carrera se endureció y comenzó a sufrir el español, que se quedó cortado y concluyó decimotercero con 27:50.61, a casi veintitrés segundos del ganador, el ugandés Joshua Cheptegei, que revalidó su corona mundial con una victoria de autoridad y un tiempo de 27:27.43.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC