Categorías: Noticias & Blog

Carlos Mayo, a por Valencia: “Si no estoy por debajo de los 61’…”

Publicado por
LRDC
Publicidad

El aragonés Carlos Mayo hará su debut en maratón en Valencia el 3 de diciembre con el objetivo de lograr la marca mínima (2h08:10) que le permita lograr el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024. Mayo, de 28 años, llegará a ese debut en Valencia con solo tres medias maratones en sus piernas, las tres en la ciudad del Turia. En 2020 hizo su debut en 1h00:06 -segunda marca española de la historia-, en 2021 paró el crono en 1h00:58 y la próxima será el 22 de octubre.

El atleta aragonés, decimotercero en los 10.000 metros de los Juegos de Tokio, espera repetir experiencia olímpica en París. “Estoy mentalmente muy preparado y creo que me pilla bien. Mi idea es hacer la mínima olímpica. Pensar un debut en esas marcas es ser osado pero tengo que serlo. Mi marca en medio maratón da pie a pensar en eso”, dijo a EFE Mayo, que está preparando a conciencia la carrera de Valencia desde hace meses.

Contundente

“Si no estoy por debajo de 1h01 habría que plantearse las cosas. Con las condiciones ideales tengo que estar en ese tiempo. Solo hemos bajado tres personas de 1h01. Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, Fabián Roncero y yo. Creo que es posible aunque el maratón es una distancia que respeto muchísimo”, confesó. Carlos Mayo correrá las dos carreras de Valencia con la zapatillas Adidas Adizero Adios Pro Evo 1, que hasta el momento solo se ha comercializado con una tirada de 521 unidades al precio de 500 euros. La suya es la número 158 y él es el único atleta español que posee esa zapatilla.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC