Categorías: Noticias & Blog

Bronce de Ndikumwenayo y oro de Lobalu con un final bestial

Publicado por
LRDC
Publicidad

Menudo carrerón nos han regalado los atletas del 10.000 en el estadio de Roma. Gressier, Almgren, Lobalu, Ndikumwenayo, Kimeli, Schrub, el nivel era brutal y lo cierto es que hemos vivido unas últimas vueltas brutales. Un grupo en cabeza muy numeroso, en el que se ha mantenido hasta falta de 4-5 vueltas Ilias Fifa, con Oukhelfen y con Thierry Ndikuwenayo, los tres representantes españoles.

Arriba tiraba buena parte de la prueba el británico Dever, que luego ha terminado acusando el esfuerzo y se ha quedado fuera de la lucha por las medallas. Sonaba la campana del final, de la última vuelta, y cinco atletas se mantenían arriba: los dos franceses (Schrub y Gressier), Ndikumwenayo, Lobalu y Almgren. Unos últimos metros brutales en los que parecía que el sueco se llevaría el gato al agua, pero en la recta final se ha quedado atrás y ha visto cómo Lobalu tiraba por fuera, rebasaba a Schrub y se hacía con el oro con 28:00:32.

Final TOP de Lobalu

Buena marca para este antiguo refugiado, huérfano desde muy pequeño y que competía por el equipo creado por el COI de refugiados hasta que fue nacionalizado suizo. Segundo ha sido el galo con 28:00:48. Y el español cerraba el podio con 28:00:96. Fuera del cajón, Gressier y Almgren. Oukhelfen entraba octavo e Ilias Fifa, undécimo.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC