Inicio Noticias 34.500 espectadores vieron rozar el Récord del Mundo a Gidey

34.500 espectadores vieron rozar el Récord del Mundo a Gidey

Gidey, en una imagen en el Estadio Olímpico de Berlín / World Athletics

Ambientazo tremendo y ensordecedor el que se dio en el Berlin’s ISTAF Meeting. A pesar de ser justo después del Campeonato del Mundo de Budapest, con la mayoría de atletas con mucho desgaste encima, 34.500 personas se dieron cita en el Estadio Olímpico de Berlín para esta prueba del World Athletics’ Continental Tour Silver. Una auténtica pasada siendo que no se trata ni de un meeting de la Diamond League ni siquiera del Tour Oro de la World Athletics.

Una vuelta algo más lenta la dejó ‘fuera’

Pero había algo histórico que podía acontecer y nadie se lo quería perder. Letesenbet Gidey atacaba el Récord del Mundo de 5.000 metros en poder de Faith Kipyegon desde hace apenas un par de meses. Al final paró el crono en  14:08.79, la cuarta mejor marca de la historia en la distancia. Fue su compatriota etíope Abersh Minsewo quien lideró los primeros 1.000m en 2:50.58. Luego, la plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos, Beatrice Chepkoech, tomó el control.

La keniata cuadró los 2 y 3 kilómetros en 5:40.96 y 8:30.16 respectivamente. Poco después, Letesenbet Gidey tuvo que continuar sola al frente. Cuando alcanzó los 4.000 m en 11:18.18, el récord todavía estaba a su alcance. Pero su siguiente vuelta de 70.11 fue algunos segundos más lenta y la dejó con demasiado por remontar. Aunque la etíope pudo recuperar el ritmo, el récord quedó fuera de su alcance.

Solo ella misma en dos ocasiones y Faith Kipyegon habían corrido más rápido. El PB de Gidey y su antiguo récord mundial son 14:06.62. Por supuesto, rompió el récord de la reunión de la ISTAF de 22 años de 14:29.32 de la rusa Olga Yegorova. 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí