Inicio Noticias Ben: “Vi un poco de cerca el Récord de Jakob Ingebrigtsen…”

Ben: “Vi un poco de cerca el Récord de Jakob Ingebrigtsen…”

Adri Ben, en una imagen de archivo en este aire libre

El gallego Adrián Ben, vigente campeón de Europa de pista cubierta de 800 metros, declaró este viernes que para los Juegos Olímpicos de París 2024 preparará su distancia habitual, aunque dejó abierta la puerta a cambiar a los 1.500 si se encuentra “cómodo”. Ben, de 24 años, es el principal favorito para la victoria en el 800 del mitin de Madrid, en el que habrá cinco atletas que han bajado de 1:44 en su vida: el bosnio Amel Tuka (1:42.51, doble medallista mundial), el marroquí Mouad Zahafi (1:43.69), y los kenianos Cornelius Tuwei (1:43.76), Elias Ngeny (1:43.84) y Collins Kipruto (1:43.95). Su marca personal en la distancia es 1:44.18.

“Hacer marca personal significa que estas en forma. Llevo cuatro 800 esta temporada y en dos he bajado de 1:45. Vamos poco a poco, sin prisa y en línea ascendente, que se está viendo”, admitió el atleta gallego, que esta temporada también ha corrido dos veces 1.500 con diferentes sensaciones. “En una tuve la oportunidad de ver de cerca, un poco más lejos de lo que me gustaría, el récord de Jacob Ingebritgsen, y tengo ganas de quitarme la espinita y luchar por todo. En esta distancia tengo la mínima olímpica, soy el primero que la tiene. La prueba te elige, más que tu a ella, y para los Juegos en principio prepararé el 800, pero si me encuentro cómodo quizá cambie”, concluyó.

Vicente, a por la mínima

En el mitin de Madrid, en la carrera de 800, habrá otro español, Mohamed Attaoui (1:44.67). “Mañana tenemos un carrerón y yo vengo muy fuerte, voy a luchar por todo”. “Quiero estar lo más adelante posible y por qué no buscar una marca personal. Estoy contento con la temporada que estoy haciendo y espero culminarla en Torrent en el Campeonato de España. Quiero ganar plaza para el Mundial”, confesó. María Vicente, que hace unos días se proclamó campeona de Europa de triple salto sub-23, también sueña con “la mínima” para el Mundial de Budapest.

“Lo veo difícil. Vengo a Madrid a disfrutar para conseguir los máximos puntos y sacar lo que tengo dentro”, señaló. Laura Redondo, plusmarquista española de martillo (72 metros), que en 2022 batió dos récords nacionales, declaró que Vallehermoso es “muy divertido, es una pista increíble, y competir aquí siempre es muy bonito”. La polaca Malwina Kopron (76.85 m), bronce olímpica, presenta la mejor marca personal en martillo y el palmarés más destacado con otro bronce mundial, en Londres 2017.

La vigente campeona de Europa, la rumana Bianca Ghelber (74.18 m), será otra gran contendiente por el triunfo para Laura Redondo, igual que la francesa Alexandra Tavernier (75.38 m), bronce mundial y plata europea. Carlos Tobalina, que acredita 20,55 metros en peso, llega en un gran momento deportivo a su debut en el estadio de Vallehermoso. “Tengo muchas ganas de poder competir aquí. Voy a cumplir 38 años y de momento aguanto, sigo dando guerra”. “Estoy contento por ello y con la misma ilusión que el primer día. Estoy en la mejor época de mi vida. No veo el final todavía. Voy a disfrutar el momento y en Madrid quiero hacer la mínima RFEA para ir al Mundial”, confesó. Tobalina se enfrentará a dos hombres que saben lo que es superar la mítica barrera de los 22 metros: el polaco Konrad Bukowiecki (22.25 m) y el estadounidense Roger Steen (22.08 m), campeón centroamericano el año pasado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí