Categorías: Noticias

Ben, tras rozar la medalla en el 800: “Se me pusieron tres tíos en línea”

Publicado por
LRDC
Publicidad

Adrián Ben, que acabó cuarto en la final del Mundial de Budapest de 800 metros, a solo ocho centésimas del bronce, valoró el puesto conseguido, un éxito para el atletismo español en la distancia, aunque lamentó quedarse a un paso de las medallas porque era “una buena oportunidad” y él “quería más”. Al igual que ocurrió en la primera ronda clasificatoria y después en semifinales, Adrián Ben afrontó la última curva en las últimos posiciones y fue remontando puestos hasta llegar cuarto con un tiempo de 1:44.91.

Por delante suyo solo el canadiense Marco Arop (1:44.24), el keniano Emmanuel Wanyonyi (1:44.53), plata, y el británico Ben Pattison (1:44.83), bronce. “Fue una carrera lenta, de muchos atletas, y yo he intentado pasar como siempre pero con Ben Pattison era difícil. He dicho aquí me freno y no he podido. Ha habido un momento que he colapsado, he intentado llegar más rápido, he visto que metía el pecho, pero no pudo ser. Vamos pasito a pasito”, dijo Ben, en la zona mixta del Centro Nacional de Atletismo de Budapest.

“Me he planteado correr de muchas maneras pero al final nos está saliendo bien lo que estamos haciendo. En Silesia me precipité porque la carrera era rápida y lo pagué. Al final Arop a 52 segundos la vuelta va mejor que yo, es superior a mi, por eso toca seguir entrenando. Ir atrás te evita problemas y hoy nos ha penalizado una o dos décimas”, confesó. El atleta gallego, que fue en marzo campeón de Europa de pista cubierta por tres milésimas, hizo una reflexión sobre los tiempos de las carreras.

Publicidad

“He ganado a gente muy buena”

“¿Qué son tres milésimas en la vida de Adrián Ben? Ser campeón de Europa, hacer una mínima, quedar cuarto en un Mundial. Me tocó vivir en pista cubierta una cosa y hoy le ha tocado a otro. Esto sirve de gasolina, esto no se para aquí. Ahora unas vacaciones y pensar en los Juegos Olímpicos de París”, apuntó el atleta gallego, que al analizar la carrera lamentó que los tres primeros se pusieran delante de forma horizontal impidiendo el paso a los de atrás.

“Si uno de los tres hubiese ido un pelín al lado… Solo había una variante y ocurrió esa posibilidad de que se me pusieran tres tíos en línea y no había por donde pasar. Es lo acertado, hay que torear el toro como ha venido, y es la única pega que le pongo. He ganado a gente muy buena“, comentó. “Hoy era una buena oportunidad y por eso si me conformo con ser cuarto no sabría qué estamos haciendo bien. Estoy contento de no estar contento. Yo quería más. En Doha estaba con una sonrisa por ser sexto, en los Juegos tal por ser quinto, y hoy… Me voy con ganas de entrenar, de seguir mejorando”, dijo.

Adrián Ben trabaja a las órdenes de Arturo Martín, con el que está cosechando todos los éxitos de su carrera deportiva. “Con Arturo no hacemos mucho test fisiológico. Él hace el método del ojo, que lleva en esto más que la pista del INEF. Confío en mi entrenador a muerte. Nos equivocaremos en unas cosas y acertaremos en otras. Somos humanos. En la carrera tomas decisiones en décimas de segundo, a veces son correctas y otras no tanto”, subrayó. “Si lo piensas fríamente nos llevamos un cuarto puesto y he hecho aquí 1:43, la mínima olímpica. Estaría encantado de celebrar una medalla pero me he encontrado último, he confiado en mis posibilidades, pero las circunstancias del último cien eran las que eran. Si hubiese tenido un carril sería una autopista”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC