Inicio Juegos Olímpicos Attaoui acaricia el podio con una marca de 1:42.08

Attaoui acaricia el podio con una marca de 1:42.08

Attaoui
EFE

Mohammed Attaoui dejó una impresión imborrable en la pista del Stade de France al finalizar en la quinta posición en la final olímpica de los 800 metros. Con un tiempo de 1:42.08, Attaoui estuvo a un suspiro de su propio récord nacional, quedándose a solo cuatro centésimas de su mejor marca y a escasos 58 centésimas de alcanzar el podio.

La final, que ha sido calificada como una de las más rápidas y emocionantes de la historia, coronó al keniano Emmanuel Wanyonyi, quien se llevó el oro con un impresionante tiempo de 1:41.19. Esta marca lo coloca como el tercer corredor más rápido de la historia, solo superado por el legendario David Rudisha y el danés de origen keniano, Wilson Kipketer. El canadiense Marco Arop, quien defendía su título, quedó en segundo lugar con un récord americano de 1:41.20, mientras que el bronce fue para el argelino Djamel Sedjati con 1:41.50.

Attaoui, que igualó la quinta posición obtenida por Adri Ben en los Juegos de Tokio 2021, sigue su progresión meteórica, habiendo ya conseguido una plata en el Campeonato Europeo de Roma y quedándose a un paso de la final en el Mundial de Budapest.

Attaoui comenzó la carrera en la parte trasera del grupo y fue avanzando posiciones con inteligencia, aprovechando cada oportunidad para colocarse en la lucha por el podio.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí