Inicio Noticias Asier Martínez: en busca del arca perdida

Asier Martínez: en busca del arca perdida

En el año 2022, un chaval como él  (Pamplona, 2000) se proclamó campeón de Europa en 110 vallas y fue bronce en los Mundiales de Eugene. Era prácticamente imposible que pudiera tener un año mejor. Y, en principio, todo debía ser alegría y euforia desmedida. Sin embargo, Asier Martínez, siempre humilde y prudente, ya avisaba: “Me produce vértigo ver como puede evolucionar de aquí en adelante mi carrera”.

Ese miedo por no cumplir con las expectativas que creas tras un año inmejorable. El miedo al fracaso.

Es probable que otro en su lugar ni siquiera hubiese pensado en ello. Pero Asier es, para bien o para mal, un atleta diferente, que escapa de los tópicos actuales. Puede hablar hoy sobre la especulación de la vivienda, y mañana sobre la igualdad en el deporte.

Y no le importa abrirse. Reconoce, abiertamente, lo mal que lo pasó durante 2023, un año marcado por las lesiones y ciertos problemas personales que no le dejaron competir. “Mi mayor fracaso es ver lo desmontada que estaba mi vida en todos los sentidos el año pasado”, admite en esta entrevista.  Y, su mayor logro es “ver lo montada que está ahora mi vida”.

Lo que cambia la vida en unos meses.

Y es que ahora, las cosas le van mucho mejor. Su 2024 ha sido positivo: cuarto en el Campeonato de Europa y plata en el Campeonato de España, lo que le ha valido para conseguir un billete para París.

Serán sus segundos JJOO (quedó 6º en Tokio) y su idea es clara. “Estoy preparado para competir, pero no creo que lo esté para ganar, ni para sacar medalla”. Pero quién sabe. El 4 de agosto, a las 11:50, estaremos atentos.  


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí