Inicio Noticias Sancionada un año por usar un coche para atajar en una prueba

Sancionada un año por usar un coche para atajar en una prueba

Joasia Zakrzewski, sancionada por hacer trampas / Asociación de Ultrarunning de Taiwán

La escocesa Joasia Zakrzewski ha recibido una sanción de un año por atajar en una prueba de ultradistancia entre Manchester y Liverpool. Se saltó cuatro kilómetros y luego finalizó tercera y aceptó el premio de la organización. Al parecer, un amigo la ‘socorrió’ cuando pasaba un avituallamiento y estaba absolutamente exhausta. Explicó posteriormente, disculpándose, que no se podría perdonar abandonar y decidió optar por las trampas presa por la frustración.

Zakrzewski tiene el récord escocés de 24 horas, el récord británico de 200 km y el récord escocés de 100 millas, y logró el récord mundial de 48 horas en febrero (aunque Camille Herron mejoró su marca en marzo). “La ultramaratoniana Joasia Zakrzewski ha sido sancionada durante un año por el Atletismo del Reino Unido por utilizar un coche en una carrera. Terminó tercera en la carrera de 80 kilómetros de Manchester a Liverpool en abril. Más tarde, los rastreadores mostraron que viajó en automóvil durante aproximadamente 4 kilómetros millas antes de continuar la carrera”, comenta el comunicado oficial. 

Por causa del ‘jet lag’

“Cometí un gran error al aceptar el premio y debería haberlo devuelto”, dijo Zakrzewski. La escocesa negó haber hecho trampa deliberadamente y dijo que llegar de Australia la noche anterior la había dejado incapaz de pensar con claridad y la había llevado a aceptar erróneamente un trofeo al final de la carrera.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí