Inicio Noticias El ‘via crucis’ de Gran Fisher: “Todavía puedo salvar la temporada”

El ‘via crucis’ de Gran Fisher: “Todavía puedo salvar la temporada”

Grant Fisher, en una imagen de archivo / EFE

Uno de los nombres propios en 2022 y uno de los fondistas con más proyección de futuro a nivel mundial, Grant Fisher está viviendo un aire libre para olvidar. El estadounidense, poseedor del Récord Norteamericano de 5.000, 10.000 y 3.000 metros al aire libre, no pudo clasificarse en los ‘trials’ de su país para el Mundial de Budapest. Fue cuarto en una final de 10.000 feroz y en la que consiguió un discretísimo crono de 28:25, casi dos segundos más que su marca personal y Récord Nacional de 26:33.

Cuarto en el Mundial de Eugene (a solo 17 centésimas del bronce), Fisher ha explicado en una entrevista para ‘Runner’s World’ por todo lo que está pasando y cómo está de sensaciones. “Siento que simplemente no calculé correctamente lo duro que tenía que ir”, dijo a los periodistas después de la carrera de 10.000 de los ‘trials’ USA. “Pensé que tenía más en la reserva”. Iba a participar también en los 5.000 metros, pero comunicó en sus redes sociales que no iba a tomar parte en la salida por una lesión de estrés en el fémur: “Un momento increíblemente frustrante, pero todo es parte del juego”.

Estancia en altura esperando sensaciones

Fisher tuvo que parar de entrenar. Sentía dolor. Decidió ir con sus colegas del ‘Bowerman Track Club’ a hacer una estancia en altura en Utah, aunque simplemente para trabajar la altura. “Pensé: ‘Si voy a estar sentado sin hacer nada, también podría estar en altitud y obtener un aumento de altitud mientras no hago nada’”, dijo. Aún confía en salvar la temporada, pero parece complicado.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí