Inicio Noticias & Blog Despedido por “falta de espíritu trabajador” al no correr lo suficientemente rápido...

Despedido por “falta de espíritu trabajador” al no correr lo suficientemente rápido un 5k

Abróchate los zapatillas y prepárate para esta historia de carreras, empresas y despidos.

La aventura del chino Sr. Liu comenzó cuando, recién contratado en junio de 2022, un ejecutivo de la empresa le dio la noticia de que tendría que enfrentarse a una prueba de 5 kilómetros. Sus compañeros le advirtieron que no era ningún juego y que, si no lograba completar la distancia en el tiempo estipulado, 30 minutos, se quedaría sin trabajo.

Sin embargo, Liu, con una agenda apretada y sin tiempo para entrenar, se vio envuelto en un lío aún mayor cuando el día de la prueba la ciudad de Suzhou estaba a una temperatura de 25°C.

Según Weibo, Liu corrió aproximadamente un kilómetro, pero empezó a sentirse como si estuviera en una sauna. Sintió que iba a sufrir un golpe de calor. Finalmente, se rindió ante las adversidades…Sin más, volvió a la fábrica, pensando que estaría todo bien. No obstante, al día siguiente, recibió la noticia de que había suspendido su “período de prueba” por un desempeño insatisfactorio en la carrera.

La empresa argumentó “que no estaba preparado para el trabajo en la fábrica”

El Sr. Liu, valiente individuo de la ciudad de Suzhou, China, decidió lanzar una demanda contra su antigua empresa reclamando la suma de 10.500 yuanes (unos 2.000 dólares) después de haber sido despedido por no lograr correr la distancia exigida en un tiempo de 30 minutos.

El Tribunal de Suzhou declaró que el despido de Liu era injustificado y sentenció que la empresa debía abonar la indemnización.

Pero, ¿qué dice la ley china al respecto? Según el artículo 39 de la Ley y el Trabajo de la República Popular China, si un empleado no cumple las condiciones de empleo durante su período de prueba, el empleador tiene el derecho de decir “adiós” y romper el contrato. La empresa, se aferró a sus decisiones, citando sus normas sobre las pruebas de resistencia física para los nuevos empleados y argumentando que Liu, al no superar la prueba, demostró que no estaba preparado para el duro trabajo en la fábrica. Sin embargo, el despido fue declarado improcedente.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí