Inicio Noticias & Blog La prohibición de alcohol en París 2024 no afectará a los VIP

La prohibición de alcohol en París 2024 no afectará a los VIP

En los Juegos Olímpicos de París los asistentes VIP van a tener vía libre para brindar con champán mientras el resto de los mortales, eso sí, que hayan podido pagar el desorbitado precio de las entradas, les va a tocar conformarse con refrescos y agua.

El motivo, la ley Evin que lleva en vigor desde hace décadas y prohíbe el alcohol en los estadios franceses. Lo prohíbe a medias ya que en aquellas áreas VIP donde hay servicio de catering sí que está permitido. Esta distinción viene propiciando desde hace años un sistema con dos niveles en cada evento deportivo, aquel bajo el paraguas de zonas de hospitalidad corporativa o palcos privados donde los VIP pueden brindar con estilo y el de ‘agua para todos’ para la multitud.

Según un portavoz de París 2024, ni siquiera se han molestado en solicitar una excepción ya que en este caso, al tratarse de más de 700 competiciones, requeriría un cambio en la legislación.

De este modo, no se podrá beber alcohol en las gradas de los JJOO de París, a diferencia de Londres 2012 o Río 2016. En Tokio 2020 nadie pudo, pero se debió a las restricciones por la pandemia, en circunstancias completamente extraordinarias.

 


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí