Inicio Noticias Ingebrigtsen pone la primera piedra de su doblete con Jesús cuarto

Ingebrigtsen pone la primera piedra de su doblete con Jesús cuarto

Ingebrigtsen celebra su oro en el 1.500 / AFP

Jakob Ingebrigtsen no ha dejado lugar a las sorpresas (como sí sucedió en el Mundial de Oregon con Jake Wightman) y se ha llevado el oro en el 1.500 del Europeo de pista cubierta de Estambul. El noruego ha mantenido un pulso bastante igualado con otro británico, Gourley, pero la sensación ha sido que tenía la carrera controlada y que en el sprint final tenía fuelle suficiente como para no dejarse rebasar por el inglés.

En cualquier caso, muy bueno el Campeonato de Europa de un Neil Gourley que ha parado el crono en 3:34:23, menos de tres centésimas más lento que un Ingebrigtsen (3:33:95, Récord de los Campeonatos) que correrá este sábado por la mañana las series de los 3.000 y tendrá la gran final el domingo en busca de ese doblete que ya logró en el Europeo de Munich al aire libre en el 1.500 y el 5.000.

Jesús, un cuarto puesto “amargo”

El bronce se lo ha llevado el francés Habz con 3:35:39, mientras que la medalla de chocolate ha sido para el único español en la prueba, un Jesús Gómez que ha parado el crono en 3:38:11. Ha intentado seguir el tirón de los tres primeros Jesús, pero a falta de una vuelta más o menos ha cedido y se ha dedicado a mantener la cuarta plaza. “A mí me encanta el chocolate, pero obviamente en este caso me sabe bastante amargo”, ha dicho en la entrevista postcarrera con Teledeporte.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí