Inicio Noticias Jakob se queda sin fuelle y Nuguse huele la sangre en Zurich

Jakob se queda sin fuelle y Nuguse huele la sangre en Zurich

Nuguse celebra su inesperada victoria en Zurich / Diamond League

Jakob Ingebrigtsen lo quería intentar. Ya se quedó cerca de ese Récord del Mundo de El Guerrouj en Mónaco (3.26.73) y salía a por todas en Zurich en el penúltimo meeting de la Diamond League, el último antes de las grandes finales. La liebre (Elliot Giles) salía a hacer su trabajo. Pero ya desde un buen inicio Jakob no se mostraba especialmente ambicioso y dejaba entrever que quizás no era su día. Cierto que tiene un final brutal y aún podía recuperar el tiempo perdido en las primeras vueltas. Pero no.

Giles se retiraba y el menor de los hermanos Ingebrigtsen se ponía en cabeza. Ya desaparecidas las luces y sin opciones de plusmarca mundial, nos quedaba una interesante carrera por delante. Yared Nuguse, bronce olímpico en París, se emparejaba prácticamente con Jakob. Por detrás, el campeón olímpico Hocker y el mundial Josh Kerr.

Nuguse sí tenía cambio

Llegaban a la contrameta juntos Nuguse y el nórdico, pero a Jakob no le quedaba fuelle. Y el norteamericano tenía un cambio final y se imponía con un crono de 3.29.21. Casi hasta discreto por los tiempos que corren. Jakob, segundo con 3.29.52. No era el día. Veremos en Bruselas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí