Inicio Juegos Olímpicos Última parada en el Metro de París: la retirada de una triple...

Última parada en el Metro de París: la retirada de una triple campeona olímpica

El tren está llegando al final de línea. Los que se subieron en la primera parada ya se han bajado. Uno a uno. Pero hay alguien que sigue subida y que, durante tanto tiempo, se ha resignado a bajar. Hablamos de la jamaicana Shelly Ann Fraser-Price, que sabe que la última estación está cerca. Muy cerca.

Es ley de vida. Aunque no es fácil tomar la decisión. El valor para marcharse, aún estando a buen nivel. El miedo a llegar a una nueva vida que seguramente ni conozca. La de no vivir por y para el atletismo. Entrenar, competir. Y volver a entrenar. Así lo lleva haciendo la jamaicana más de 16 años, casi siempre en lo más alto.

Pero Shelly ha decidido que, a sus casi 38 años, es el momento de parar. Quiere vivir esa otra vida, cerca de los suyos: “Mi hijo me necesita. Mi marido y yo hemos estado juntos desde antes de que yo ganara en 2008. Él se ha sacrificado por mí. Se lo debo a mi familia y quiero mostrar a la gente que una se puede retirar cuando uno decide”.

Porque saber decir adiós a tiempo es casi tan importante como ganar otra medalla.

Y en París acabará una carrera legendaria tras cinco JJOO. Desde Pekín 2008. Se dice pronto. Allí ya ganó la medalla de oro en los 100m lisos. El resto es historia: ocho medallas olímpicas, quince en Campeonatos del Mundo.

Así que para los más nostálgicos, será el próximo 3 de agosto -siempre que llegue a la final- donde pondrá el punto y final y la veamos por última vez. Dejando huella. Marchándose entre aplausos. Aunque no se suba al podio: Shelly Ann Fraser-Price merece un buen final.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí