Inicio Noticias & Blog Diadora Gara Carbon

Diadora Gara Carbon

Analizamos Gara Carbon, la nueva súper zapatilla de Diadora que encarna el adn distintivo de la marca italiana: calidad y estilo. Diadora Gara Carbon es una zapatilla de competición que lleva el rendimiento a un nuevo nivel para corredores que buscan ligereza, estabilidad y comodidad con una reactividad superior.

Muchas horas de laboratorio hay detrás de este misil y un gran trabajo de diseño para convertirse en uno de los modelos más elegantes dentro del cada vez extenso segmento de zapatillas con placa de carbono.

Vamos a ver qué hay detrás de este precioso estilo empezando por su mediasuela, alimentada por una placa de carbono desarrollada para crear una forma extrema con una curvatura máxima, alta en la zona del talón, baja en la zona metatarsiana y finalizada con una elevación en la zona de los dedos.
Una placa de longitud completa, 100% carbono, que viene abrazada a su tecnología Anima PBX. Un compuesto que según los estudios de la marca mejora el rebote de la mediasuela en un 55 % y reduce su peso un 40 %. La reactividad del compuesto alcanza el 80%.

Este polímero se deriva del aceite de ricino que, después de ser procesado, se convierte en un material bioplástico extremadamente ligero y resistente. La clave de sus propiedades radica en lo que se conoce científicamente como “tecnología de copolímero de bloques”. En otras palabras, dos bloques diferentes – poliéter y poliamida – pueden ser usados juntos jugando en sus proporciones para crear un material que sea fuerte, flexible, elástico, y con un retorno de energía excepcional, mientras que sigue siendo ligero.
Para llegar a la versión final de Anima PBX, varios prototipos fueron probados en el laboratorio CRD utilizando la maquinaria exclusiva de Diadora. Llamadas Marathon and Race, estas máquinas permiten la medición del retorno de energía y amortiguamiento, y el envejecimiento dinámico de la suela para verificar el mantenimiento de las propiedades durante el ciclo de vida del producto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de diadora (@diadora)


El peso de Gara Carbon es de 230 gramos y el drop es de 5mm (39mm de talón y 34mm en el antepié). La zapatilla se siente cómoda y amplia a diferencia de otros modelos de competición.

La parte superior Matryx, incorpora fibras de Kevlar que se pueden ver en la zona que abraza el pie, menos tupida y transpirable ofreciendo una sensación táctil flexible. Estas aportan cierta estabilidad en durante la carrera.

Como he comentado anteriormente Gara Carbon no solo se siente cómoda al caminar, sino que también presenta una estética atractiva. La herencia genética y el refinamiento artesanal italianos son evidentes.

Con seis ojales y cordones del tipo estriado nos dará mayor seguridad en competición. La lengüeta llevada a la mínima expresión con un pasador que debes utilizar para no tener sustos.

La suela casi de cobertura casi completa es de compuesto Duratech 5000 veremos como aguanta el paso de los kms.

En resumen, la nueva zapatilla Gara Carbon de Diadora, con un pvp de 290€, personifica la calidad y el estilo distintivo de la marca italiana, y estamos convencidos que la empezaremos a ver en los pies de los primeros cajones de salida en las competiciones en ruta.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí