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Cómo MAPFRE se asegura de que los gamers jueguen tranquilos… y de que los eSports sigan creciendo

La compañía española destaca por su fuerte apuesta por los deportes electrónicos, un sector poco explorado por las aseguradoras en el que MAPFRE ha conseguido consolidarse como referente.

Texto: Alejandro Gómez

Todo deporte conlleva un riesgo a la hora de practicarlo y los eSports no son una excepción. Además de la salud del deportista, los elementos y materiales necesarios para dicha práctica también pueden sufrir percances durante el camino. La seguridad de estar protegido ante cualquier imprevisto juega un papel fundamental en la tranquilidad del deportista.

En este sentido, MAPFRE, la aseguradora de referencia en el mercado español, ha centrado sus esfuerzos en dar cobertura y protección al mundo gaming como el mejor de los guardianes tecnológicos. Porque para que todo suceda sin sobresaltos en el mundo virtual se debe tener seguridad en el mundo real.

Si internet, los ordenadores, las tablets o smartphones han cambiado radicalmente nuestro día a día y costumbres, los eSports han hecho lo propio con el deporte tradicional. Su irrupción ha supuesto una nueva vía en las disciplinas atléticas y en los propios aficionados, que actualmente acuden en masa a pabellones y estadios por diferentes partes del mundo para ver en directo competiciones de eSports. Las gradas de dichos recintos se llenan de jóvenes en torno a los 20-25 años, algo que propicia que el futuro de esta industria emergente esté asegurado y que cada día haya más empresas que fortalezcan el negocio.

La pionera apuesta de MAPFRE por la innovación

MAPFRE y los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, superación y trabajo en equipo que inspiran a la empresa española. Por ello, la compañía decidió adentrarse en el sector de los eSports en 2018, con el objetivo de convertirse en la aseguradora por excelencia de este ámbito. Desde entonces, MAPFRE se ha focalizado en acompañar a los gamers y a sus fans, cuidando su pasión, y asegurándose de que estos disfruten de un entorno de seguridad. Su incursión pionera en los deportes electrónicos demostró su fuerte apuesta por la innovación en el ámbito de los seguros.

Asegurando competiciones y el futuro de los eSports

La aseguradora dio sus primeros pasos en los eSports de la mano de los principales líderes de competiciones y eventos del sector en España -ESL, LVP, y GGTech- y ha ejercido de patrocinador junto a entidades destacadas como Amazon, Madrid Games Week, DDX, GAMERGY, GAMEPOLIS, Barcelona Nice One, FINAL LOL Guardianes o GG Series Guardianes, son algunos de los actos en los que MAPFRE ha estado presente.

En este sentido, la fuerte apuesta de MAPFRE por los eSports le ha llevado a participar durante este 2022 en la creación del primer hub de innovación en deportes electrónicos, que apoyan y financian a emprendedores con proyectos y productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de deportes electrónicos.

Además, cabe destacar que MAPFRE ha sido la aseguradora oficial del prestigioso DreamHack Valencia -del 9 al 11 de diciembre-, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y que forma parte del circuito internacional más importante del mundo.

MAPFRE, protector de gamers y sus clubes

La profesionalización y crecimiento de los eSports pasa por la tranquilidad de los actores protagonistas: los gamers. Sin ellos nada existiría y su salud es clave.

De esta manera, MAPFRE apuesta por impulsar la profesionalización del sector ofreciendo reconocimientos de salud personalizados para deportistas electrónicos en sus centros médicos. Así, la aseguradora trabaja para asegurar el bienestar de los gamers y del club al que estos pertenezcan.

De este modo, la aseguradora fue pionera en este campo cuando en 2019 se encargó de realizar el primer chequeo médico en España a un equipo de deportes electrónicos, concretamente al MAD Lions E.C.

En la actualidad, quien lo desee -asegurados y no asegurados- puede adquirir este servicio a través de Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, que permite a los clientes elegir tres tipos de chequeos: básico, medio u avanzado, en función de sus necesidades.

YIP YOP, el seguro para todo el material del gamer

Ordenador, micrófono, teclado, silla gaming… son objetos claves para un gamer y los eSports, por lo que resulta de vital importancia tenerlos asegurados de cara a participar en las competiciones con tranquilidad. La protección de estos elementos de alto coste económico va desde un daño al robo de hasta tres aparatos de tipo electrónico, deportivo y de ocio. Este tipo de seguro se llama YIP YOP y los gamers pueden asegurar cada objeto solo el tiempo que necesiten, pudiendo activar y desactivar su protección según sus necesidades, con total flexibilidad y rapidez. De este modo, con el seguro YIP YOP solo pagas cuando lo utilizas y si se pausa el plan, no hay que abonar nada.

La contratación de YIP YOP es online y cuenta con cinco planes diferentes, cada uno con una tarifa fija al mes que depende del valor de los objetos asegurados. De este modo, los clientes pueden encontrar planes desde los 6 euros mensuales (materiales de entre 50 y 250 euros) hasta los 26 euros al mes (artículos de entre 2.500 y 4.000 euros).

Más información en www.yipyop.es

Compromiso y mucho más en ‘Generación Young’

Como parte de su fuerte compromiso con el mundo de los eSports, MAPFRE ha creado “Generación Young”, una plataforma online que recoge los mejores consejos y las últimas novedades sobre eSports, videojuegos, tecnología (incluyendo móviles, apps o realidad aumentada), series, cine y mucho más. Concretamente, la actualidad sobre deportes electrónicos está en su ‘Zona Gamer’, donde se encuentra toda la información sobre competiciones, lanzamientos, consolas, agenda de eventos y entrevistas con los perfiles más destacados del sector.

Más información en www.generacionyoung.com

‘Guardianes del Gaming’

Para cerrar el círculo perfecto en su apuesta por los eSports, MAPFRE presentó en 2020 ‘Guardianes del Gaming’. Esta iniciativa no solo consolidó su posicionamiento en el gaming y entornos digitales, sino que continuó acercándose a las nuevas generaciones a través de sus códigos y comunicando los seguros de una forma totalmente integrada en el medio.

Con ‘Guardianes del Gaming’, MAPFRE creó un universo virtual protagonizado por tres personajes fantásticos con roles y skills individuales, que representan el espíritu de los servicios que ofrece la aseguradora:

  • Alfa, la guardiana healer, representante de los seguros de salud.
  • Bram, el guardian tank, voz de los seguros del hogar y del seguro Yip Yop.
  • Meta, el guardián racer, encargado de reflejar la esencia de los seguros de vehículos.

Además, ‘Guardianes del Gaming’ es una plataforma de comunicación en la que los usuarios tienen la oportunidad de hablar de tú a tú con los gamers mediante estos tres personajes, embajadores de la marca en este entorno digital.

Más información en www.guardianesdelgaming.com



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