Rosengard - Barça: A seguir con paso firme en Europa

Las azulgranas se enfrentan a las suecas en Malmö en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions

Será un partido con un sabor especial, con recuerdos de la histórica eliminatoria de 2017

Los onces probables del Rosengard - FC Barcelona

Los onces probables del Rosengard - FC Barcelona / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona afronta este jueves (18.45h, Malmö Idrottsplats, DAZN) su primer partido a domicilio de esta edición de la UEFA Women's Champions League ante el Rosengard sueco en Malmö. Un duelo con un mítico de la competición que supo competir al Bayern en la primera jornada y que tendrá un sabor especial.

RECUERDOS DE 2017

Rosengard y Barça volverán a verse las caras cinco años después de la última vez. En marzo de 2017, ambos equipos se enfrentaron en cuartos de final de la Champions en una eliminatoria en la que el Barça ganó 0-1 en Suecia y 2-0 en el Miniestadi.

Fue la primera vez que las azulgranas alcanzaron una semifinal de la Champions, en la que fueron eliminadas por un PSG que perdió en la final, en los penaltis, por el todopoderoso Olympique de Lyon. Paños, Torrejón y Alexia fueron titulares tanto en la ida como en la vuelta y Patri Guijarro entró en la segunda parte en ambos partidos. 

En ese Rosengard jugaba Lieke Martens, que por entonces tenía 25 años, la temporada antes de fichar por el Barça. Fue el año en el que empezó a convertise en una estrella del fútbol hasta coronarse en la Eurocopa ese verano. También estaba la 'brasileña de oro' Marta Vieira, que decidió marcharse a Estados Unidos al finalizar esa temporada.

MOTIVADAS PERO CON BAJAS

Para el Rosengard también será un partido especial. Su entrenadora, Renée Slegers, es consciente de que el equipo lo tendrá difícil para llevarse los tres puntos aunque no tiene nada que perder y destacó en la previa que su prioridad ante el Barça será jugar a su fútbol y ser fiel a su estilo así como disfrutar del 'sold-out' colgado en su estadio sin presión. 

Las suecas llegan a la gran cita con buenas sensaciones tras haberle competido de tú a tú al Bayern -de hecho se adelantaron con un gol de Kullashi en el 25' pero el partido terminó 2-1 para las germanas- y con el liderato de la Liga en el bolsillo (60 de 72 puntos, con 68 goles a favor y 24 en contra). Además, se han mantenido invictas en los últimos 21 partidos en casa, anotando al menos un gol en todos ellos. Un campo difícil.

Eso sí, solo han ganado uno de los últimos siete partidos en la Champions, ante el Brann noruego en la fase clasificatoria. Y juegan con bajas importantes como las de Knaak, que fue titular ante el Bayern, Seger y Sprung. Berglund, una de las mejores jugadoras, será duda hasta el último momento.

EL BARÇA, CON TODO

Por su parte, las azulgranas afrontan el duelo con la máxima confianza pero la misma prudencia de siempre. Saben que los partidos a domicilio tienen un plus de dificultad y que las condiciones climáticas pueden jugar en su contra, como ocurrió el año pasado ante el Koge danés, partido en el que costó arrancar. 

Para ello, Jonatan Giráldez se llevó a 21 futbolistas con la recién recuperada Salma Paralluelo y Maria Pérez, del filial, como opción para el eje central de la zaga.

Por primera vez podríamos ver el once de gala del técnico, que hasta ahora ha ido rotando a las jugadoras para dividir las cargas, dar descanso a las más habituales y probar nuevas opciones. ¿Será la primera vez que jueguen juntas, más de siete minutos, Aitana, Patri y Walsh?