Aitana Bonmatí, una clase magistral en el Camp Nou

La centrocampista asombró a los 91.553 espectadores que se congregaron en el coliseo azulgrana

Estuvo excelente en la asociación y el pase y fue ovacionada cada vez que recuperaba un balón

Aitana: "Es inexplicable el hecho de marcar un gol en el estadio donde soñaba jugar desde pequeña"

Aitana: "Es inexplicable el hecho de marcar un gol en el estadio donde soñaba jugar desde pequeña" / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Si hay una jugadora que destacó por encima del resto en la exhibición del Barça en el Camp Nou, con el permiso de Mapi León y Hansen, esa es Aitana Bonmatí.

La centrocampista de Sant Pere de Ribes asombró a los 91.553 espectadores que se habían congregado en el coliseo azulgrana con su clase y su magia habitual y marcó el segundo tanto de su equipo. El que volvía a igualar el marcador cuando el Real Madrid se había puesto por delante y con el que empezó una nueva remontada. Y lo celebró con un beso en el escudo

En el escaparate

Y es que Aitana, una de las grandes olvidadas en los premios individuales del fútbol femenino europeo y mundial, volvió a dar una clase magistral en una tarde de Champions. Si la final de Göteborg, en la que recibió el trofeo 'MVP', ya fue un escaparate con el que se dio a conocer al mundo, el Camp Nou volvió a ser algo parecido para ella.

Excelente en la asociación y en el pase, todo el juego del equipo pasó por sus botas. Y el público la ovacionaba cada vez que recuperaba un balón. Fue el motor del Barça. Y así lo demuestran sus números: 80 toques, 56 pases precisos (un 98,2%), tres regates que fueron buenos y siete duelos individuales vencidos. Una auténtica pesadilla para el Real Madrid.

Líder y referente

Tras el cuarto gol azulgrana, cuando ya estaba todo decidido, la centrocampista se vistió de líder y, con un gesto que recordaba a Piqué en las grandes noches del equipo masculino, alentó a la afición para que no dejase de animar. Al terminar el partido, se acercó al público y celebró la victoria y se hizo fotos con las niñas y nos niños allí presentes. Como si estuviera en su casa.

Aitana lleva al Barça en el corazón desde pequeña, había visto a sus ídolos jugar en el Camp Nou incontables veces. Y ayer le tocó a ella cumplir su sueño y dejar su nombre en la historia del Barça.