¿Por qué Wimbledon prohíbe jugar más allá de las 23:00h?

El torneo no permite seguir jugando a partir de esa hora, ya esa en pistas exteriores o cubiertas

Novak Djokovic ha sido el último gran damnificado por dicha norma

Wimbledon prohíbe jugar más allá de la medianoche

Wimbledon prohíbe jugar más allá de la medianoche / EFE

Albert Briva

Albert Briva

La presente edición de Wimbledon será recordada por la caótica primera semana que se vivió debido a las lluvias, que obligaron a suspender y aplazar partidos de las primeras rondas, propiciando jornadas interminables de partidos.

Unas jornadas que eso sí, y a diferencia de cualquier otro torneo, tiene fijada una hora límite de juego, norma que se cumple a rajatabla en el torneo más tradicional del circuito del tenis.

Más allá de las 23:00h (hora local en Londres) se puede jugar partido alguno. Tampoco en las pistas principales, que cuentan con cubierta y luz artificial, el torneo permite sobrepasar dicha hora.

¿La razón? Algo díficil de entender más allá del clásico Londres. Wimbledon prohíbe que se juegue a partir de dicha hora para no molestar a los vecinos del barrio, una de las zonas más exclusivas de la capital londinense.

Un hecho que no es aislado en el torneo, sino que también afecta a los bares y pubs de la zona, que tienen que hacer lo propio a dicha hora.

Ya han sido algunos los casos 'sonados' de esta edición que han tenido que dejar el desenlace para el día después, como el partido entre Andy Murray y Stefanos Tsitsipas o el de Novak Djokovic y Hubert Hurkacz. Algo que no termina de gustar a los tenistas, pero que nadie osa discutir a la organización de un torneo, que por cosas como estas sigue siendo el más místico y especial del año.