¿Cuál sería el peor escenario para Alcaraz en Wimbledon?

El cuadro del Grand Slam de hierba se sorteará este viernes con posibles cruces muy duros

Alcaraz llega a Wimbledon tercero y tras ceder 860 puntos con Sinner en una semana

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Jack Draper en Queen's

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Jack Draper en Queen's / EFE

Iker Kind

Wimbledon llama a la puerta. El Grand Slam británico arranca el próximo lunes y reunirá a los mejores jugadores del planeta durante dos semanas. Grandes incógnitas se plantean antes del pistoletazo de salida. ¿Llega Alcaraz en su mejor momento? ¿Participará Djokovic? ¿Alguien podrá con Sinner?

Este viernes se sorteará el cuadro final, incluyendo los tenistas procedentes de la 'qualy'. El azar determinará los caminos de los máximos favoritos, que pueden ser desde muy asequibles a prácticamente terroríficos. Y es que, ya en la primera ronda, aparecen grandes nombres que no son ni cabezas de serie.

Alcaraz podría encontrarse en su primer partido de Wimbledon con Matteo Berrettini o Jan-Lennard Struff. Dos jugadores especialistas en hierba que podrían dar la sorpresa ante un favorito. Concretamente, el italiano llega después de quedar finalista en el torneo de Stuttgart, mientras el alemán llevó a Sinner al tie-break final en Halle.

En segunda ronda, Jack Draper entra en la ecuación. Existe la posibilidad de que el verdugo de Charly en Queen's se volviera a ver las caras con el murciano la próxima semana. Un duelo que ninguno de los dos querría en pintura, y menos tan pronto.

Holger Rune o Ben Shelton son nombres que aparecen en tercera ronda. El danés, a pesar de salir del top-10, sigue siendo un jugador muy peligroso en citas grandes, mientras el americano, aunque no está exhibiendo su mejor tenis en esta gira, goza de uno de los saques más efectivos en esta superficie.

El ganador de Queen's, ¿en cuarta ronda?

Antes de octavos, el ganador de Queen's, Tommy Paul, es la mayor amenaza para Alcaraz. El estadounidense tiene igualado el cara a cara con Alcaraz, con dos victorias cada uno, y llega en gran forma a Wimbledon, siendo sin duda uno de los tapados.

Ya en cuartos de final es muy difícil enfrentarte a un tenista que no sea 'top'. El nombre más destacado es Hubert Hurkacz, uno de los candidatos a, incluso, levantar el título, gracias a su poderoso primer servicio y un juego cada vez más completo. Una pesadilla para cualquier jugador.

Djokovic o Sinner

Por último, como Alcaraz bajó a la tercera posición, el español se encontrará con Djokovic o Sinner en unas hipotéticas semifinales. Diseñando el cuadro más complicado, Charly se enfrentaría a Sinner en la penúltima ronda y repetiría la final del año pasado ante Novak Djokovic. Ganar dos veces consecutivas al serbio en Wimbledon sería el reto más complicado de su carrera.

Este viernes se resolverá la duda. El número tres del mundo buscará repetir la hazaña de levantar el Grand Slam de hierba, el segundo esta temporada. En caso de participar Novak Djokovic, una de los mayores incógnitas será si se vería con él en unas hipotéticas semifinales. Tiempo al tiempo.