Póker de alegrías para Paula Badosa en Wimbledon

La española recuperó su gran nivel de juego venciendo a Muchova, a la vez que vio despejado el feroz camino que le deparó el sorteo en el cuadro

Badosa respira: "Ahora puedo jugar con tranquilidad"

Paula Badosa tras vencer en primera ronda de Wimbledon

Paula Badosa tras vencer en primera ronda de Wimbledon / Wimbleon

Albert Briva

Albert Briva

Paula Badosa inició de la mejor manera posible su andadura en Wimbledon 2024. La tenista española venció en el duelo de primera ronda ante la checa Karolina Muchova, una dura prueba inicial, tras un sorteo feroz para Paula.

6-3 y 6-2 con un alto nivel de juego y una puesta en escena que recordó la mejor Badosa, dejando atrás los problemas constantes que le han ido lastrando en los últimos tiempos.

Ante Muchova, la española tenía ante sí la primera gran prueba, aunque ni mucho menos la más dura que le deparó un sorteo feroz para sus intereses. Su teórico camino antes de iniciar el torneo era casi imposible de empeorar, con Mirra Andreeva, Kasatkina y Sabalenka como potenciales rivales antes de llegar a cuartos de final.

Muchova, finalista de Roland Garros en 2023, Mirra Andreeva, la sensación del tenis con tan solo 15 años, Kasatkina, vencedora del torneo de Eastbourne hace apenas cuatro días, y Sabalenka, que poca presentación más necesita que su propio nombre.

Pues bien, de todo ello, a Badosa solo le queda una rival de la temible lista con la que contaba tras el sorteo. Tras eliminar a Badosa, su rival en segunda ronda no será Andreeva, puesto que la pupila de Conchita Martínez sucumbió contra todo pronóstico ante Fruhvirtova.

Sabalenka, KO

Una gran noticia para sus intereses, aunque no la única. Aryna Sabalenka, su gran amiga, se vio obligada a abandonar antes de su debut debido a unos problemas en el hombro que le lastraban, dejando más despejado el camino en aquella parte del cuadro.

Así pues, de las cuatro grandes rivales con las que contaba Badosa en el inicio, tan solo queda Kasatkina, con quien si podría encontrarse en tercera ronda, siempre y cuando ambas solventen con victoria sus compromisos de segunda ronda este próximo miércoles.

Wimbledon empezaba con las dudas físicas ya recurrentes últimamente para Paula Badosa y con un camino temible. Lo primero, solventado con creces, mientras que lo segundo nada tiene que ver con lo que contaba hace 24 horas.

Badosa arranca con buenas noticias un torneo en el que ya brilló en 2022 y con el que espera poder recuperar de una vez por todas su gran nivel al que nos tenía acostumbrados. Paula, está de vuelta.