Las entradas para Wimbledon 2023: precios, dónde y cómo adquirirlas

La web oficial del torneo es el lugar más seguro para adquirir localidades para ver encuentros en Wimbledon

Las entradas para las finales masculina y femenina pueden llegar a las 255 libras esterlinas, casi 300 euros

Novak Djokovic, con el trofeo de Wimbledon 2022.

Novak Djokovic, con el trofeo de Wimbledon 2022.

SPORT.es

SPORT.es

Llega julio, llega Wimbledon. El mundo del tenis se paraliza, y sólo mira hacia las verdes pistas del All England Club de Londres, donde las mejores raquetas del mundo dirimen el tercer Grand Slam del año, y sin duda el más simbólico.

Con Carlos Alcaraz acaparando las atenciones tras imponerse en Queen's y mostrar una adaptación perfecta a la hierba, muchos aficionados al tenis se preguntan cómo pueden acudir a tan histórico torneo.

Aún quedan unos días para que comience la edición 2023 Wimbledon, que se disputará entre el 3 de julio y el 16 de julio. Los duelos importantes pueden tardar en llegar, ya que en un Grand Slam suelen darse en la segunda semana de competición, sin embargo, con la rapidez de la hierba de Wimbledon, las sorpresas son más habituales y los favoritos no podrán descuidarse si quieren llegar a las rondas finales.

La página web oficial del torneo de Wimbledon es el lugar más seguro y, por tanto, recomendado, para adquirir las entradas para acudir a presenciar cualquier encuentro.

Desde la página se pueden obtener los distintos pases que permiten ver partidos desde la central o desde las pistas exteriores del All England Club, con diferentes precios.

El coste de las localidades para Wimbledon es muy variado, dependiendo de dos principales factores a tener en cuenta. El primero de ellos es la diferencia entre acudir a la pista central y al resto de pistas, ya que la primera es la más cara, seguida de la pista nº1, con las pistas nº2 y nº3 también con sus entradas distinguidas.

Los mejores partidos del día se disputan en la central, mientras que para los más ociosos y amantes de las ofertas, los denominados Ground Passes permiten acudir a las pistas exteriores a un módico precio, algo recomendable en los primeros días de torneo.

Los días de celebración son otro hecho a tener en cuenta a la hora de obtener entradas. En pista central es donde se ve el cambio, con 92 euros -unas 80 libras esterlinas- para los tickets del primer día y hasta 295 euros para las jornadas de sábado y domingo, en las que se celebran las finales femenina y masculina.

Las entradas de paseo, para pistas exteriores, tienen un módico precio de 27 libras, poco más de 30 euros, y se pueden ver grandes partidos en Londres.