Djokovic agranda en Wimbledon su leyenda

El número uno del mundo iguala los 20 títulos de Grand Slam de Roger Federer y Rafa Nadal

El serbio se impuso a Matteo Berrettini por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 para ganar su tercer título consecutivo en Wimbledon

Djokovic gana el título y alcanza a Nadal y Federer

Djokovic gana el título y alcanza a Nadal y Federer / Perform

Cristina Moreno

Novak Djokovic sigue agrandando su leyenda. El tenista serbio va camino de firmar una temporada impecable y suma ya su tercer Grand Slam del año, el vigésimo de su carrera, igualando a los otros dos componentes del ‘Big Three’, Roger Federer y Rafa Nadal. En el tercer asalto en tres finales ante la Next Gen, Djokovic se impuso a un combativo Matteo Berrettini, primer italiano en una final de Wimbledon, por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3.

Algo desubicado arrancó Berrettini en el duelo final. Tanto que Djokovic puso la directa y en unos pocos minutos se plantó con un 5-2 en el marcador. Momento en el que despertó el tenista romano que puso sus piernas a trabajar para igualar el parcial hasta el 5-5. Tanto, que consiguió forzar el ‘tie-break’ mientras su familia aplaudía satisfecha desde la grada.

Con 3-0 a favor empezó la muerte súbita, obligando a reaccionar al de Belgrado que sumó los siguientes puntos aunque no fue suficiente para superar al italiano que acabó, contra pronóstico, llevándose el set.

No se amedrantó Novak que arrancó con break el segundo parcial y avanzó de forma incontestable hasta el 4-0.  De nuevo el italiano hizo valer su juego para acercarse al serbio, pero la ventaja esta vez sí fue suficiente y el parcial cayó del lado balcánico para igualar la contienda.

Más igualada empezó al tercera manga y aunque el de Belgrado se puso pronto por delante, Berrettini no perdió la calma y siguió sumando pero a Djokovic ya no había quien lo frenara y con un 6-4 se apuntó un nuevo set.

El romano tiró entonces de su arma más peligrosa para ponerse por delante en la cuarta manga alentado por un público que, en su mayoría, se puso de su lado. Con gritos de “Matteo, Matteo” resonando en las gradas, el transalpino intentó superar un momento complicado con el 3-3 en el marcador pero una doble falta condenó ese juego. Resonaron entonces los “Nole, Nole” en la pista central.

Y no necesitó más. Djokovic supo gestionar sus esfuerzos mientras que Berrettini empezó a acusar el cansancio y también, los problemas en su pierna. Olió la sangre el de Belgrado que desplegó su gran tenis para intentar cerrar el set con un break. Salvó Matteo dos bolas de partido con dos grandes ganadores pero al final, sucumbió ante el serbio que sumó su tercer Wimbledon consecutivo, algo que solo han conseguido cuatro hombres en toda la historia: Björn Borg (de 1976 a 1989), Pete Sampras (de 1993 a 1995 y de 1997 a 2000) y Roger Federer (de 2003 a 2007).

Se desató entonces la alegría entre los aficionados que, esta vez sí, con Djokovic abrazado a su equipo, aplaudió y vitoreó al número uno.

Tras ganar en el Open de Australia ante Daniil Medvédev, en Roland Garros ante Stefanos Tsitsipas y ahora en Wimbledon ante Matteo Berrettini, Novak mira ya a los Juegos Olímpicos de Tokio, su próxima gran cita, justo antes de la gira americana y el siguiente paso hacia el Golden Slam -la victoria en los juegos y en los cuatro grandes en una temporada-.