¡Cara para Alcaraz y cruz para Sinner en Wimbledon! Djokovic, solo en la final

El murciano ya conoce el camino para la defensa del título en el All England Club

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Jack Draper

Carlos Alcaraz, durante el partido ante Jack Draper / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Carlos Alcaraz ya conoce su camino para reconquistar el título de Wimbledon conseguido el año pasado. Pese a partir fuera de los dos primeros cabezas de serie, el murciano ha tenido mejor suerte que sus principales rivales en el sorteo del cuadro, sobre todo en el caso de un Jannik Sinner que tendrá un más que terrible camino en su afán por conseguir su segundo Grand Slam.

Carlitos debutará en primera ronda ante Mark Lajal, jugador procedente de la fase previa, mientras que en segunda ronda su rival saldría del duelo entre Aleksander Vukic y Sebastian Ofner. A partir de ahí, su potencial camino hacía el título sería el siguiente; Frances Tiafoe en tercera ronda, Ugo Humbert o Báez en octavos, Ruud o Paul en cuartos y Sinner o Medvedev en semifinales y final con Djokovic.

Un camino que tendrá en Tommy Paul, flamante vencedor en Queen's, y en las semifinales como potenciales peligros, evitando hasta entonces rivales de mayor entidad, en un sorteo que podría determinarse como benevolente para el murciano, más aún si nos fijamos en el camino que tendrá Sinner hasta llegar a unas hipotéticas semifinales ante él, reeditando lo vivido en Roland Garros.

El italiano debutará ante el alemán Yannick Hanfmann, para tener en segunda ronda uno de los duelos más impactantes de segunda ronda ante su compatriota Matteo Berrettini. En tercera ronda su rival no sería menos temible, con Tallon Griekspoor, todo un especialista en hierba en el camino. Ben Shelton sería su potencial rival en octavos, mientras que Medvedev lo sería en cuartos, antes de un estelar duelo de semifinales ante Alcaraz.

Por su parte, Djokovic ha tenido una suerte más parecida a la de Alcaraz. El serbio debutará ante el checo Kopriva, con el siguiente potencial camino hacía reeditar la gran final del año pasado; Etcheverry en tercera ronda, Rune o Khachanov en octavos, De Minaur o Hurcakz en cuartos y Zverev o Tsitsipas en semifinales.