Alcaraz vuela ante Vukic y ya está en tercera ronda

El español superó en tres sets al jugador australiano, que tan solo puso resistencia en la primera manga

¡Sorpresa en Wimbledon! El argentino Comesaña se carga a Rublev

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Aleksandar Vukic

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Aleksandar Vukic / EFE

Iker Kind

Carlos Alcaraz superó con facilidad a Aleksandar Vukic (7-6, 6-2, 6-2) y ya está en tercera ronda de Wimbledon. El español volvió a no ceder un set y, dejando de lado una primera manga que se decidió en el tie-break, el número tres del mundo no tuvo ningún problema ante el australiano.

Charly empezó el partido muy serio, consciente de que los inicios de partido se le suelen atragantar. El español no perdió prácticamente puntos con su servicio y Vukic también se mantuvo con el suyo, hasta en el 3-2. Fue entonces cuando Alcaraz puso una marcha más y consiguió romper el saque del australiano, dejando el set muy encarrilado después de certificar el break y poner el 5-2.

Aun así, quedaba mucho set por delante. Vukic dio la sorpresa y, después de apuntarse el tercer juego al servicio, consiguió romper el de su rival en blanco. El australiano comenzó a desplegar un gran tenis, que coincidió con un Carlos errático en sus golpeos, principalmente de derecha.

Con 5-5 en el marcador, Alcaraz sacaba para asegurarse el tie-break y ganar su sexto juego después de perder los tres anteriores. Sin embargo, Vukic no se conformó y volvió a romper el saque del español, dejando sorprendida a toda la grada y teniendo la oportunidad de cerrar el primer set con su servicio.

En esos momentos es cuando aparecen los mejores, y Alcaraz no dudó en hacerlo. Con varios puntos brillantes, el murciano forzó el tie-break en la primera manga cuando ya se veía set abajo. En el juego decisivo, se impuso la templanza de Carlos, que cerró con su servicio una primera tanda muy igualada.

A partir del segundo set, el partido ya fue en otra dirección. Carlos mostró su mejor versión en esta edición de Wimbledon y a Vukic se le veía cansado, después de haber superado la primera ronda en un partido a cinco sets y decidido en el super tie-break. El nivel y las piernas de Alcaraz fueron demasiado para el australiano.

En la segunda y tercera manga, ambas finalizadas con un 6-2, el español fue muy seguro con su servicio, que no cedió en todo el partido desde el 7-6 inicial. En cambio, Vukic empezó a fallar más bolas y vio cómo su rival no paraba de tener oportunidades de rotura e iba creciendo a lo largo del partido.

Los últimos juegos del partido fueron muy rápidos, con pocos peloteos y muchos puntos ganados directamente con el servicio. De hecho, Alcaraz cerró el partido con un ace. Un saque directo que le da el acceso a la tercera ronda del Grand Slam de hierba, donde ya espera Frances Tiafoe.

Su próximo rival le tiene ganas

"¿Que Tiafoe me tiene ganas? Pues iré a por él entonces. Va a ser un partido muy difícil porque es un jugador muy talentoso con buenas voleas y un juego duro. Pero voy a ir por ello, creo que estoy a buen nivel", afirmó el español después del partido acerca de su próximo rival.

Alcaraz ya gana con rotundidad en Wimbledon y cierra su segundo partido en Londres sin ceder ni un solo set. De momento, como él mismo afirma, el español está a un buen nivel y se le ve cada vez más cómodo. Charly ya vuela en el jardín que le vio levantar un trofeo la pasada edición.