Alcaraz tira de épica y sigue soñando en Wimbledon

El español derrotó en cinco sets a un inspirado Tiafoe que le puso contra las cuerdas

El rival de Alcaraz se destapa: "Estoy cansado de perder con payasos"

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Frances Tiafoe

Carlos Alcaraz, en el duelo ante Frances Tiafoe / EFE

Iker Kind

Carlos Alcaraz tiró de épica para poder estar en los octavos de final en Wimbledon. El español se impuso al estadounidense Frances Tiafoe en cinco sets (5-7, 6-2, 4-6, 7-6, 6-2) en un partido que se le complicó en gran medida cuando se vio dos sets a uno abajo.

El partido tuvo absolutamente de todo. Ambos tenistas empezaron muy enchufados y contundentes con sus servicios. Aun así, a medida que avanzaba el set, la confianza de Tiafoe iba aumentando, a la vez que también lo hacían los errores de Carlos. De hecho, el español tuvo que salvar alguna oportunidad de rotura en contra antes de llegar al 5-5.

Cuando llegó el momento crucial del set, Charly falló más que nunca con su derecha y Tiafoe se mostró intratable con los restos, colocando varios a la misma línea y provocando más errores de su rival. Fue así como el americano rompió finalmente el saque del número tres del mundo y cumplió con el suyo para apuntarse el primer set.

En el segundo set, el español reaccionó y desplegó un gran nivel de tenis, similar al que exhibió en el partido de segunda ronda ante Aleksandar Vukic. De esta forma, Carlos dominó de principio a fin la manga y logró hacer dos breaks y igualar el duelo con grandes sensaciones.

Cuando parecía que el primer set tan solo había sido un susto, los restos venenosos de Tiafoe volvieron a salir a la luz y, con ellos, lo hicieron también las dudas de Alcaraz. El ritmo del partido se pareció al del final del primer set y el americano volvió a tomar la iniciativa, tanto en el juego como en el set, ganándolo 4-6.

Alcaraz estaba contra las cuerdas. Perder otro set significaba irse de Wimbledon en tercera ronda y cerrar una gira de hierba para olvidar. Esos pensamientos crecieron cuando el murciano se vio 4-4 y 0-30 en contra. Tiafoe estaba a dos puntos de romperle el servicio y sacar para ganar el partido. Aun así, Carlos sacó su mejor tenis y ganó los cuatro puntos siguientes, cambiando el rumbo del encuentro.

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Frances Tiafoe

Carlos Alcaraz, durante el duelo ante Frances Tiafoe / LAP

Tiafoe resistió, llevando el cuarto set a un tie-break frenético, donde la experiencia y la calidad se impusieron. Alcaraz gestionó de manera inmejorable el juego decisivo y se puso 5-0 a favor rápidamente. Una ventaja demasiado difícil de remontar para el americano y que acabó cerrando Alcaraz con un saque directo. Al quinto set.

El set definitivo

El set definitivo fue similar al segundo. El español se mostró intratable y Tiafoe ya acusó el cansancio y, probablemente, se vino abajo tras haber visto tan cerca la victoria. Alcaraz rompió el saque del americano en el cuarto juego y lo volvió a hacer en el sexto, para ponerse 5-1 a favor. Finalmente, Charly se clasificó para octavos con una dejada marca de la casa para dejar atrás los posibles fantasmas.

De esta forma, Alcaraz ya está a tan solo tres partidos de la gran final de Wimbledon. En este duelo, el español se verá las caras con el ganador del duelo entre Brandon Nakashima y Ugo Humbert. Tiafoe comentó que estos últimos meses había perdido contra "payasos". Sea como sea, Alcaraz no es ningún payaso y lo demostró una vez más.