Alcaraz recupera a su equipo para Wimbledon

Tras unas semanas de descanso, Juan Carlos Ferrero, Albert Molina y Juanjo López ya están junto a su pupilo para afrontar la cita de Wimbledon

Alcaraz se libera antes de Wimbledon

Carlos Alcaraz posa con la Copa de los Mosqueteros tras vencer a Alexander Zverev en la final de Roland Garros.

Carlos Alcaraz posa con la Copa de los Mosqueteros tras vencer a Alexander Zverev en la final de Roland Garros. / EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Albert Briva

Albert Briva

Con la mirada puesta en revalidar el título en Wimbledon se encuentra desde hace días Carlos Alcaraz. El murciano, que cayó en los octavos de final de Queen's ante Jack Draper, hace días que última su puesta a punto para el tercer Grand Slam de la temporada.

Junto a Sinner y a la espera de ver como afronta Djokovic la cita tras su operación en la rodilla, Alcaraz volverá a partir como gran favorito en La Catedral del tenis, en busca de conseguir un hito casi sin precedentes en la historia del tenis. No solo volver a levantar el título sobre la hierba londinense, algo que no ha conseguido nunca un español, sino también triunfar en el mismo año en Roland Garros y Wimbledon.

Un hecho que hasta el momento solo han conseguido cinco tenistas, todos ellos de gran renombre.  Rod Laver (1969), Björn Borg (1978,1979 y 1980), Rafa Nadal (2008 y 2010), Roger Federer (2009) y Novak Djokovic (2021) son los únicos que pueden presumir de este privilegio.

Para afrontar la cita, Alcaraz recupera a todo su equipo, que como ya va siendo habitual, se toma unas semanas de descanso entre la cita de París y la de Londres. Entre ellos, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, que por segundo año se ha ausentado de la cita de Queen's, dejando la preparación de su pupilo en manos de Samuel López, entrenador de Pablo Carreño.

Tampoco estuvo en la primera cita sobre hierba Albert Molina, su inseparable agente, ni Juanjo López, el médico de confianza de Carlitos, que será el último en unirse al ya famoso grupo de trabajo del murciano.

Tanto Ferrero como Albert Molina llegaron hace ya algunos días a Londres, mientras que Juanjo López será el último en unirse, a la espera ya de iniciar una nueva aventura en un Grand Slam.