Alcaraz confirma su presencia en Queen's

El murciano, uno de los favoritos al título, anunció su participación a través de un mensaje en redes

El de El Palmar acabó su duelo de semis en París con calambres aunque parece estar ya recuperado

Alcaraz, durante un partido

Alcaraz, durante un partido

Cristina Moreno

Con la temporada de tierra batida ya cerrada, el verde de la gira de hierba asoma ya en el horizonte. Con poco margen de tiempo, los tenistas buscarán aprovechar al máximo los pocos torneos sobre esta superficie que hay desde ahora hasta que arranque Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en poco menos de un mes (del 3 al 16 de julio).

Entre los torneos más prestigiosos se encuentra Queen’s (del 19 al 26 de julio), antesala del ‘major’ londinense y en el que Carlos Alcaraz confirmó su asistencia. El murciano terminó su participación en Roland Garros con problemas físicos y su presencia estaba en dudas, aunque él mismo se encargó de despejarlas a través de un escueto mensaje en redes. Cinco emoticonos y una mención al torneo para dar a entender que estará recuperado para el inicio del ATP 500 que se perdió el año pasado por una lesión en el codo.

Alcaraz, uno de los favoritos a la victoria en París, cayó en semifinales ante Novak Djokovic. Durante el duelo sufrió una caída en la que apoyó ambos brazos y acabó provocándole unos calambres que hicieron saltar las alarmas.

Tras el partido, el murciano quiso despejar dudas sobre su estado físico, afirmando que su dolencia era algo “más mental que físico”. Aún así, se sometió a pruebas médicas para calibrar su estado, y todo parece estar en orden.

El número uno, en juego

Además de el “entrenamiento” que supone de cara a Wimbledon, en Queen’s está también en juego el número uno. Si Carlitos consiguiera levantar el título, volvería a superar a Djokovic en el ranking y llegaría a Londres encabezando la lista.

Más allá de la gira de hierba, el murciano ha confirmado su presencia en el ATP 500 de Beijing (China Open), que se celebrará entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, justo después del US Open.