Verdasco remonta y Khachanov 'despide' a Feliciano

Verdasco dio la vuelta a un partido 'imposible'

Verdasco dio la vuelta a un partido 'imposible' / EFE.

EFE

El español Fernando Verdasco remontó dos sets al británico Kyle Edmund (4-6, 4-6, 7-6 (3), 6-3 y 6-4) y se clasificó para tercera ronda de Wimbledon, junto al castellonense <strong>Roberto Bautista</strong>.

Edmund estuvo cerca de lograr su victoria número 100 en el circuito ante un Verdasco que no se medía a un británico desde que cayera en 2013 ante Andy Murray en cuartos de final en un partido en el que llegó a liderar por dos sets a cero.

Esta vez, en la segunda ronda de Wimbledon, el británico necesitó de dos roturas, en el décimo juego del primer y segundo parcial, para coger una ventaja que muchos podrían calificar como casi definitiva.

Otro 'break' al inicio del tercer parcial parecía la sentencia de Verdasco que, sin embargo, respondió desde el 3-1 y 40-0 abajo, forzó el desempate y se llevó la tercera manga.

Sufrió entonces problemas en la rodilla derecha Edmund y entre parones por el médico y un Verdasco que se iba entonando, el madrileño forzó el quinto set.

El británico se retiró en Roland Garros por una tendinitis en la rodilla y los problemas reaparecieron para mermar un partido que llegó a tener ganado cuando dominaba por 3-0 arriba en el tercero.

Verdasco cerró por 6-4 en el quinto set y consiguió su sexta victoria tras remontar dos sets adversos en su carrera. La última vez que lo consiguió fue en Roland Garros 2014 ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Su rival en tercera ronda será el italiano Thomas Fabbiano, que se deshizo del croata Ivo Karlovic (6-3, 6-7, 6-3, 6-7 y 6-4). Será la segunda vez que Fabbiano Verdasco se midan, después de que se encontraran este año en Dubai con triunfo en tres sets para el madrileño.

FELICIANO DIJO ADIÓS

El ruso Karen Khachanov, décimo favorito, detuvo la carrera en hierba este año del español Feliciano López al vencerle, por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-4.

El toledano, ganador hace dos semanas de su segundo título en Queen's, donde también se hizo con el de dobles con el británico Andy Murray, cayó ante el jugador ruso en dos horas y 44 minutos en la pista 1 del All England Club, donde Karen demostró que se le dan bien los zurdos, ya que ha ganado a siete de los nueve a los que se ha enfrentado en torneos del Grand Slam, y a 19 en total en el circuito.