Djokovic resuelve el trámite sin hacer ruido

Djokovic, durante un punto de su partido

Djokovic, durante un punto de su partido / AFP.

David Boti

David Boti

El vigente campeón del torneo masculino, Novak Djokovic, solventó con una abrumadora superioridad su segundo compromiso en esta edición del Major inglés. El serbio solo necesitó tres sets para dejar por el camino a su segunda víctima, el estadounidense Denis Kudla (6-3, 6-2 y 6-2).

El número uno del mundo no tiene intención de frenar en el Grand Slam que ya ha conquistado hasta en cuatro ocasiones (2011, 2014, 2015 y 2018). Es uno de sus preferidos y repetir el éxito del pasado año es un reto mayúsculo para él. Kudla no fue rival para el de Belgrado. Intentó mostrar todas sus armas, pero está a años luz del tenis del serbio. Set a set liquidó todas las opciones del ‘yankee’ y, en tercera ronda, le espera el polaco Hubert Hurkacz, que derrotó al argentino Leonardo Mayer

En caso de ganar mañana su siguiente partido, ‘Nole’ se aseguraría llegar a la segunda semana de competición y tendría dos días de descanso, una situación muy diferente a la que vivió en sus propias carnes en Roland Garros. En Londres, el serbio se siente mucho más cómodo que en París y es una amenaza mucho mayor para sus rivales. 

Por su parte, el sudafricano Kevin Anderson, finalista el pasado año, tuvo más problemas de los previstos para eliminar al veterano tenista serbio Janko Tipsarevic en cuatro parciales (6-4, 6-7 (5), 6-1 y 6-4). En tercera ronda se las verá con el argentino Guido Pella.