Djokovic no perdona y Zverev vuelve a decepcionar

Djokovic ya está en segunda ronda.

Djokovic ya está en segunda ronda. / EFE.

Se esperaba un partido complicado y así acabó siendo en la pista. Djokovic se veía las caras con Philip Kohlschreiber en la primera ronda de Wimbledon. Pese a ser su rival el número 57 del mundo, ya le había plantado cara en el pasado y batido en grandes citas como la de Indian Wells este mismo año.

Eso sí, el alemán no llegaba en su mejor momento de forma tras acumular tres derrotas de forma consecutiva. Pese a ello y el resultado final de 3-0, la batalla en pista fue digna de buen espectáculo y demostró que Djokovic está concentrado a llevarse de nuevo la corona sobre el césped londinense. Se impuso por 6-3, 7-5 y 6-3, en tres horas y 52 minutos.

En su intento de ganar Wimbledon por quinta vez, Djokovic se enfrentará ahora contra el estadounidense Denis Kudla que venció al tunecino Malek Jaziri.

Anderson tampoco falló

El que fue finalista en la pasada edición del torneo se impuso por 6-3, 7-5 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, mientras que Anderson superó a Herbert, por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 49 minutos. El sudafricano se enfrentará ahora contra el serbio Janko Tipsarevic que derrotó al japonés Yoshihito Nishioka. 

El que no logró pasar fue el chileno Nicolás Jarry cayó este lunes ante el italiano Andreas Seppi (en la primera ronda de Wimbledon (6-3, 6-7 (8), 6-1 y 6-2) y no podrá repetir la actuación del año pasado. Jarry llegaba al torneo como número 53 del mundo y después de una buena actuación en Bolduque, donde llegó a cuartos eliminando por el camino al griego Stefanos Tsitsipas.

Sin embargo, el chileno se vio reducido por Seppi, quien a sus 35 año y ubicado en el puesto 73 de la clasificación, le redujo en cuatro sets y dos horas y 25 minutos. 

Otro desastre de Zverev

El alemán Alexander Zverev, sexto favorito al título, firmó otro desastre en Grand Slam después de perder ante el checo Jiri Vesely, que se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5, este lunes en Wimbledon.

Tras alcanzar en el pasado Roland Garros sus primeros cuartos de final en un torneo ‘major’, Zverev se despidió a las primeras de cambio de Wimbledon y perderá los puntos de la tercera ronda que defendía del año pasado. Vesely, número 124 del mundo, llegó al torneo tras pasar la fase previa sin dejarse un solo set  aunque en la temporada de hierba solo había logrado un triunfo.