Carla Suárez mantiene la esperanza de la 'Armada' femenina

Carla Suárez es la única española en el cuadro femenino

Carla Suárez es la única española en el cuadro femenino / EFE.

David Boti

David Boti

La española Carla Suárez se mete en tercera ronda de Wimbledon y mantiene la representación de la 'Armada' en el cuadro femenino. La actual número 31 del mundo liquidó en dos competidos parciales a la francesa Pauline Parmentier (7-6(2) y 7-6(4)) y sigue acumulando sensaciones en la catedral del tenis.

La canaria estuvo más acertada con el servicio y se aprovechó de los elevados errores no forzados (33) de su rival. Además, Carla acabó el partido con 14 golpes ganadores y también con una elevada efectividad en la red (82% de puntos ganados en esa zona de la pista).

Tras las prematuras derrotas de Garbiñe MuguruzaPaula Badosa y la obligada retirada por lesión de Sara Sorribes en primera ronda, la canaria sumó su segundo triunfo en esta edición del tercer 'grande' del año tras vencer en su debut el pasado martes a la veterana Samanta Stosur (6-2 y 7-5).

En la próxima ronda del Major británico se las verá con la estadounidense Lauren Davis, que dio la gran sorpresa de la jornada en el torneo femenino al derrotar a la vigente campeona, la alemana Angelique Kerber (2-6, 6-2 y 6-1).