Tres derrotas para cerrar la jornada en Wimbledon

Feliciano López llegaba rodado... pero no pudo acabar su primer partido

Feliciano López llegaba rodado... pero no pudo acabar su primer partido / AFP

Sport.es

La segunda jornada de Wimbledon 2017 se cerró con tres derrotas para el tenis español: se despedían Feliciano López y Marcel Granollers en el torneo masculino y Lara Arruabarrena en el femenino.

'Feli' llegaba al tercer Grand Slam de la temporada con la aureola de haber sido finalista en Stuttgart y haberse proclamado campeón en Queen's. Muchas ilusiones, además, en su superficie predilecta y en un torneo en el que había alcanzado los cuartos de final en tres ocasiones (2005, 2008 y 2011).

Pero el cansancio acumulado pasó factura en el peor momento... así como unas molestias en la planta del pie izquierdo del tenista toledano, de las que tuvo que ser atendido.

Siguió en el partido pero cuando perdió su saque en la cuarta manga (4-3), con Mannarino dominando por dos parciales a uno, Feliciano se dirigió a la red y le dio la mano a su rival. Era el cuarto abandono de la jornada en la competición masculina tras los protagonizados por el eslovaco Martin Klizan (ante Novak Djokovic), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (frente a Roger Federer) y el estadounidense Jared Donaldosn (ante Janko Tipsarevic) y el quinto en el total (la rusa Anastasia Potapova). 

Unos minutos antes Marcel Granollers dijo adiós a Wimbledon al ceder ante el israelí Dudi Sela por 4-6, 6-3, 1-6, 6-2 y 6-1 y dos horas y 33 minutos de juego. Sela será el próximo rival del estadounidense John Isner.

Y en la competición femenina, adiós de Lara Arruabarrena a manos de la estonia Anett Kontaveit, 38 del mundo, que se impuso por 6-2 y 6-4. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, únicas españolas en segunda ronda.