Novak Djokovic, adelante por retirada de su rival, Martin Klizan

Martin Klizan se lleva las manos a la cabeza tras retirarse ante Djokovic

Martin Klizan se lleva las manos a la cabeza tras retirarse ante Djokovic / AFP

sport.es

Novak Djokovic apenas estuvo 40 minutos en pista en su debut en Wimbledon 2017. 

Su rival, el eslovaco Martin Klizan, se retiró por una lesión en su tobillo izquierdo cuando había concluido el primer set, favorable al serbio por 6-3, y éste ya había roto el saque de su rival en el segundo parcial (2-0).  

Klizan había pedido atención médica en el descanso pero era absurdo arriesgarse a algo peor cuando aún queda tanta temporada por delante y la hierba no es precisamente la superficie en la que se siente más cómodo el eslovaco: en sus cinco participaciones anteriores sólo había ganado un partido.

"Nunca te gusta acabar así pero había oído que Klizan tenía problemas antes de salir a la pista. Intenté desplegar mi plan de juego pero podía verse que él no se movía. Le deseo lo mejor y yo podré descansar y recuperarme para el siguiente partido ya que jugué muchos en Eastbourne así que ya estoy rodado", aseguró Djokovic que en la próxima ronda se medirá al checo Adam Pavlasek, 136 del ranking mundial.

También pasó a segunda ronda Juan Martín del Potro. El tenista de Tandil y el australiano Thanasi Kokkinakis disputaron un partido de altísimo nivel que acabó decantándose en favor del argentino a su séptimo punto de partido: 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 en tres horas y tres minutos.

En segunda ronda 'Delpo' se enfrentará al letón Ernests Gulbis, ex 'top ten' que actualmente ocupa el puesto 589 del mundo.

Victoria del finalista del año pasado, Milos Raonic, en su regreso al All England Club. El canadiense, con 20 'aces' y un total de 55 golpes ganadores, doblegó al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5), 6-2 y 7-6 (4). Struff parece haberse abonado a las derrotas en primera ronda de Grand Slam: era la novena consecutiva.

El próximo rival de Raonic será el veterano ruso Mikhail Youzhny (35 años y 82 del mundo), que venció al francés Nicolas Mahut por 6-2, 7-5 y 6-4.