Bennett vence al sprint sin despeinarse

Bennett levantando los brazos en la entrada de Alicante

Bennett levantando los brazos en la entrada de Alicante / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Veni, vidi, vici... Bennett viene y vence. Sin muchas complicaciones, el corredor del Bora Hansgrohe se quedó en sus manos con la tercera etapa de La Vuelta disputada con llegada a Alicante en un sprint final en el que sacó una bicicleta de diferencia con respecto a Edward Theuns y Luka Mezgec, los que completaron el podio.

El bueno de Sam puso sobre la mesa sus galones de campeón irlandés de ruta y se aprovechó de un excelso trabajo realizado por sus compañeros Großschartner, Drucker y Archbold, quedando en el repecho final de Alicante para atacar rueda con rueda nombres como Aberasturi o Phil Bauhaus, a los que ni les dio chance de asomarse por el triunfo.

De todos era, quizá, el más en forma de los candidatos. Así lo catalogan sus 11 victorias de la temporada, tres de ellas en el reciente Binck Bank Tour. Antes quizá era más usado como lanzador y ahora le llegó el momento de ser protagonista. Sin Ackerman y Sagan en el equipo alemán, Bennett tuvo hoy su gran chance. No la desaprovechó, y hasta la suerte le ayudó un poco.

Fernando Gaviria venía pisteando la subida del Puerto de Tibi cuando las fuerzas le flaquearon. Sergio Luis Henao acudió a su auxilio, y el exQuick-Step incluso pudo reintegrarse al pelotón como Jakobsen, también con algún episodio de cansancio. Pero el apuro que impuso el grupo de adelante terminó por sepultar al colombiano, que era junto a Bennett el máximo favorito a apuntarse la etapa de hoy, especialmente hecha para su medida.

En cuanto a la general, fue poco o nada lo que se movió. Sergio Higuita logró rascar segundos en las bonificaciones para superar a Kelderman y ponerse séptimo en la tabla. Adelante, Nicolas Roche continúa con el maillot rojo seguido de Nairo Quintana a dos segundos y Rigoberto Urán a ocho.