Moritz vuelve a la Volta a Catalunya
En esta edición número 100, que tendrá lugar del 22 al 28 de marzo, Moritz patrocina el maillot al mejor corredor catalán de la Volta
Moritz, la primera cerveza de Barcelona desde 1856, fue la primera cervecera al patrocinar una prueba ciclista y tener un club propio
![Moritz, patrocinador de la Volta a Catalunya](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/43a76436-51c4-48af-b574-3ac4f1452c0f_source-aspect-ratio_default_0.jpg)
Moritz, patrocinador de la Volta a Catalunya. FEB 2020 / www.voltacatalunya.cat/es
Moritz, la primera cerveza de Barcelona desde 1856, vuelve a patrocinar la Volta a Catalunya 2021 (edición 100), que este año tendrá lugar de los días 22 al 28 de marzo. La relación de Moritz con el mundo del ciclismo empezó el 1971, con la firma de un convenio entre Moritz y el Club "Esport Ciclista Barcelona", que convirtió la marca en la primera cervecera patrocinadora de una prueba ciclista y con equipo propio. El club llegó a tener más de 600 socios y se convirtió en el mejor equipo ciclista de Cataluña y uno de los mejores de España consiguiendo hasta 41 victorias en diferentes campeonatos.
La marca impulsó, además, el trofeo ciclista Grand Prix Moritz en la 'Setmana Catalana de Ciclisme' que nacía en la primavera de 1962 y la reconocida 'Escalada Ciclista a Montjuic', que inició su recorrido en marzo de 1965.
En palabras de Sergi Martínez, Director de Marketing de Grupo Ágora, "como primera cerveza de Barcelona, mantener el que nos hizo pioneros en diferentes ámbitos tiene que ser y es nuestra esencia. Por eso, volver a formar parte del patrocinio de una prueba que nos hizo ser los primeros en algo es uno de nuestros sueños conseguidos el 2021”.
MAILLOT MORITZ AL MEJOR CORREDOR CATALÁN
Moritz vuelve a demostrar su sintonía con la comunidad ciclista y rememora su vínculo con este deporte patrocinando el maillot al mejor corredor catalán de la Volta, que se libra el último día de carrera, una vez la clasificación general ya es definitiva. En el maillot, además de la imagen corporativa de Moritz, predominan el negro y el rojo, con los colores de la señera a la parte central.
- Ya llegan las cartas de Hacienda: más de 80.000 personas la recibirán por hacer esto en la declaración de la renta
- El movimiento de Nico Williams que auguran en Bilbao
- ¿Por qué se están retirando las freidoras de aire de forma masiva? Los preocupantes motivos
- Las cabañuelas dan la razón a Jorge Rey que anuncia el final del verano en agosto: 'Cambios en España que vamos a notar
- El Arsenal prepara una oferta millonaria por Raphinha
- El Barça tantea a Gündogan
- El Al Nasrr, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Raphinha
- Premio para Nico Williams