¿Es recomendable comprar una casa en 2024? Los expertos lo tienen claro

El mercado se podría reactivar con la bajada del euríbor y el abaratamiento de las hipotecas

Caída sin freno en la firma de hipotecas en nuestro país

Caída sin freno en la firma de hipotecas en nuestro país

SPORT.es

SPORT.es

Muchos españoles se encuentran en estos momentos dudando entre si comprar una vivienda, o mejor esperar unos cuantos años a que el mercado se reactive. Sin embargo, los expertos lo tienen claro y así lo recoge un artículo de ABC: 2024 será un año muy diferente a 2023 y puede ser una buena época para ir pensando en adquirir esta casa con la que llevamos soñando durante tanto tiempo.

¿Por qué es recomendable comprar una vivienda en 2024?

Ricard Garrifa, CEO de Trioteca, asegura que es un buen año para hipotecarse, lo mismo que piensa Miquel Riera, experto de Helpmycash: "A priori sí parece que será un mejor año que el 2023 por el abaratamiento de las hipotecas".

Además de la opinión de expertos como Ricard Garrifa y Miquel Riera, existen varios factores que podrían hacer que 2024 sea un buen año para comprar una vivienda:

  1. Menor ritmo de subida de precios: Según la información proporcionada, se espera que el precio de la vivienda continúe su tendencia alcista, aunque a un ritmo más moderado. Esto puede ser beneficioso para los compradores, ya que podrían encontrar opciones más asequibles o experimentar menos presión en términos de incremento de precios.
  2. Euríbor a la baja: La tendencia a la baja del euríbor puede ser una buena noticia para aquellos que buscan financiar su vivienda mediante una hipoteca. El euríbor es un índice de referencia común para las hipotecas en Europa, y cuando está en niveles bajos, las tasas de interés asociadas a las hipotecas tienden a ser más favorables para los compradores.
  3. Abaratamiento de las hipotecas: Según los expertos mencionados, se espera que la banca abarate sus hipotecas en 2024. Esto podría traducirse en condiciones más favorables para los solicitantes de préstamos hipotecarios, lo que facilitaría el acceso a la vivienda para un mayor número de personas.

Es importante tener en cuenta que el mercado inmobiliairio puede estar influenciado por varios factores económicos y políticos, por lo que siempre se recomienda realizar un análisis de la situación personal y financiera.