El pueblo más barato para comprar una vivienda a menos de 15 minutos en coche de Barcelona

Comprar una vivienda sigue siendo uno de los principales problemas de los ciudadanos españoles

El aumento del precio inmobiliario en las grandes ciudades es uno de los principales motivos

casa prefabricada

casa prefabricada / Pixabay

SPORT.es

SPORT.es

Comprar una vivienda sigue siendo uno de los principales problemas de los ciudadanos españoles. El aumento del precio inmobiliario en las grandes ciudades es uno de los principales motivos. En Barcelona, el coste del metro cuadrado ha alcanzado los 4.317 euros en marzo de este año. Esta cifra supone un aumento del 6,3% respecto al mismo mes del pasado año.

Por este motivo, muchos habitantes de la capital catalana han decidido trasladarse a otras localidades con menor tensión económica, y que al mismo tiempo supongan una alternativa próxima a la Ciudad Condal. Una de las ciudades a menos de 15 minutos en coche de Barcelona con el suelo más barato es Santa Coloma de Gramenet.

Esta localidad limita al oste con la urbe barcelonesa, al sur con Sant Adrià del Besós y al este con Badalona. Esta es la séptima ciudad más poblada de la provincia de Barcelona, con 119.862 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística de 2023.

El precio medio del metro cuadrado para comprar una vivienda en Santa Coloma de Gramenet se sitúa en 1.965 euros, tal y como informa Idealista a fecha de marzo de 2024. De esta forma, cogiendo la referencia de un inmueble de 80 metros cuadrados, este tendría un coste total de 157.200 euros.