El Villarreal se despide de Francia con derrota y Sorloth lesionado

En los últimos minutos del primer tiempo, el Villarreal perdió al 'killer' del equipo tras un golpe con un rival

Filip Jørgensen, el capricho de Maresca que empieza un 'efecto dominó' en Europa

Parejo, durante el partido amistoso en Francia

Parejo, durante el partido amistoso en Francia / 'X'

efe

El Villarreal se despidió este sábado de su concentración de pretemporada en Francia con una derrota ante el Saint-Étienne (1-3), que remontó en la segunda parte un marcador adverso.

Villarreal - Saint Éttiene

Amistoso

3
1
Alineaciones
Alineaciones
Saint-Étienne: Larsonneur; Appiah, Andelhamid, Briançon, Macon, Moutonl, Gauthier, Old, Cafaro, Boakye y Wadji. También jugaron Sissoko, Green, Pedro, Batubinsika, Owusu, Nzuzi, Fomba, Sahraoui, Othman, Davitashvili e Yvann Maçon. Villarreal: Diego Conde; Foyth, Bailly, Cuenca, Cardona; Comesaña, Parejo, Denis Suárez, Yeremy Pino; Danjuma y Sorloth. También jugaron Trigueros, Albiol, Kiko Femenía, Mandi, Terrats, Hassan, Cabanes, Iker Álvarez, Arnau Solá y Alassane Diatta.
Goles
1-0, min. 45+3: Sergi Cardona. 1-1, min. 56: Davitashvili. 1-2, min. 60: Othman. 1-3, min. 91: Davitashvili.

El equipo castellonense firmó una buena primera parte, en la que dispuso de las mejores ocasiones y logró adelantarse en el marcador, pero en la segunda fue superado por un rival más físico y acertado ante la portería rival. Marcelino García Toral apostó de salida por una alineación mucho más reconocible en la que destacó el regreso de Denis Suárez tras diez meses lesionado.

El Villarreal asumió el control del juego desde el inicio ante un rival muy físico que cedió el balón y la iniciativa. El conjunto francés fue el primero en amenazar tras un balón al espacio que remató Sissoko, obligando a Diego Conde a realizar una gran intervención. El partido entró en una fase de equilibrio, aunque el Villarreal, manejado por Parejo en el medio campo, siempre dio la sensación de estar más cerca del gol.

Sortloth, a la media hora, tuvo la ocasión más clara tras un pase al espacio de Denis, pero el noruego erró el mano a mano con el portero del Saint-Étienne. La jugada desató el partido. Denis, con un disparo de rosca, volvió a rozar el gol, al igual que Sorloth, que remató de cabeza alto un gran servicio de Foyth.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Villarreal perdió a Sorloth por una lesión tras un golpe con un rival. Cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover, otro servicio de fantasía de Denis permitió a Danjuma encarar al portero y regalar el gol a Sergi Cardona, que fusiló a placer la meta francesa.

El guión del partido cambió de forma sorprendente en la segunda parte. El Saint-Étienne, con un once prácticamente nuevo, adelantó líneas y sorprendió al Villarreal, que no pudo aguantar el ritmo de su rival. Davitashvili empató el marcador con un extraordinario disparo al ángulo desde fuera del área y, poco después, Othman anotaba a placer el segundo tras un gran contragolpe del conjunto galo.

En apenas 15 minutos, el Saint-Étienne logró darle la vuelta al resultado ante un Villarreal cada vez más cansado e impreciso. Marcelino intentó despertar y dinamizar a su equipo con los cambios, pero el conjunto francés, más profundo y vertical, siempre estuvo más cerca del gol. Ya en el tiempo de descuento, Davitashvili sentenció con un nuevo tanto desde fuera del área para rubricar la segunda derrota del Villarreal en los tres partidos disputados en la concentración francesa.