El CTA denuncia a Roig Negueroles

El consejero delegado del Villarreal cargó contra los árbitros por el gol anulado a Brereton Díaz en el Sevilla-Villarreal

Según el artículo 106 del Código Disciplinario de la RFEF, puede ser sancionado de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005 euros

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, junto a Marcelino García Toral

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, junto a Marcelino García Toral / VILLARREAL CF

SPORT.es

SPORT.es

Las declaraciones del consejero delegado del Villarreal Fernando Roig Nogueroles por lo sucedido en el encuentro que enfrentó al Villarreal en el Sánchez Pizjuán el pasado domingo han motivado que el Comité de Árbitros haya tomado cartas en el asunto.

El directivo del Villarreal dijo lo siguiente al acabar el partido: "Es absolutamente incomprensible. Es una herramienta para minimizar errores, no para maximizar. El que intenta defender es quién golpea en la carrera. Pero es que además no es una jugada flagrante. No es ni falta y el árbitro está delante, el VAR no debe entrar nunca".

La acción se refiere a un gol anulado a Brereton Díaz en el tiempo de descuento por falta en ataque del chileno. Esa tanto habría dado los tres puntos al Villarreal en su visita al Sánchez Pizjuán.

Fernando Roig Negueroles señaló a los árbitros y a su falta de personalidad para mantener la primera decisión tomada pese a la llamada del VAR: "Es el corporativismo de que cuando le llama lo va a revisar para no desautorizarlo, aunque el VAR ahí nunca debe entrar. Él debe tener la personalidad para mantenerse pero la culpa es del VAR".

Roig llegó a afirmar que "esto es malo para el fútbol español". Su propuesta es que los árbitros no deben pasar por el VAR una vez retirados: "Hoy nos ha pasado a nosotros. El VAR está para ayudar, no para perjudicar. No debe entrar, no es una jugada flagrante y el árbitro no pita falta. Este año estamos dando una imagen muy pobre como fútbol. Hacen falta especialistas de VAR a los que firmar, no ex árbitros".

Según el artículo 106 del Código Disciplinario de la RFEF, las palabras de Roig son susceptibles de sanción, ya que señala que "la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF [...] serán sancionados de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".