Este es el truco que utilizan los buffets libres de los hoteles

La estrategia del 'tercer día' en una de las más utilizadas en los buffets libres

Buffet libre.

Buffet libre.

Las personas que viajan asiduamente o que quieren hacer una escapada para relajarse buscan que el hotel en el que se van a quedar cuente con toda clase de servicios y funciones. Este es el caso de uno de los mayores reclamos a la hora de reservar un hotel: el buffet libre.

Los buffets libres guardan muchos secretos y trucos. Si te gustaría conocerlos y saber cómo funcionan, qué beneficios tienen para los clientes y para los establecimientos y qué estrategias usan los hoteles para optimizar sus recursos y evitar el desperdicio, este es tu artículo.

Existe una práctica que llevan a cabo muchos hoteles y que la mayoría de usuarios desconoce y es que, la mayoría de los clientes comen y beben menos a partir del tercer día de su estancia. Esto es porque los clientes se adaptan al buffet libre y pierden el interés por consumir todo lo que pueden.

"Es imposible que durante una semana estés poniéndote hasta las cejas de todo. En los primeros días, todos abusamos de la comida y la bebida, pero a partir del tercer día todo se modera", ha explicado Rubén Úbric, director corporativo de la destacada cadena de hoteles 'ABC'.

En concreto, durante el primer día es cuando se suele acaparar con toda la comida que nos apetece, comiendo demasiado pero, después se van bajando las cantidades de comida que elegimos. Es por esto que, en el tercer día, se comienzan a elegir comidas más ligeras y saludables.