Estos son los grandes estadios que nunca han albergado una final de Champions

El Estadio de Wembley, con capacidad para 90.000 personas, acogerá la gran final del fútbol europeo este mismo sábado

El informe lo ofrece la popular compañía de distribución de visitas guiadas Civitatis

Tifo para la historia del Westfalenstadion, estadio del Borussia Dortmund, en el partido de Champions frente al Málaga en 2013

Tifo para la historia del Westfalenstadion, estadio del Borussia Dortmund, en el partido de Champions frente al Málaga en 2013 / BVB

SPORT.es

SPORT.es

Con la gran final de la Champions League a la vuelta de la esquina, el Wembley Stadium se prepara para acoger este gran partido entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Este mítico estadio, ubicado en la ciudad de Londres y más conocido como la ‘Casa del Fútbol’, acogerá su octava final de la Liga de Campeones, siendo el campo que más finales de este campeonato ha presenciado. 

El Santiago Bernabéu en Madrid o San Siro en Milán, entre otros, también han sido protagonistas de increíbles finales en algún momento de la historia de la Champions. Sin embargo, no todos los grandes estadios de fútbol han tenido esta oportunidad.

Por este motivo, Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo, ha elaborado una lista de aquellos que nunca han sido sede de una final de la Champions y que, por el momento, seguirán sin serlo, puesto que ya han desvelado los campos en los que se disputarán las próximas ediciones.

1. Anfield (Liverpool, Inglaterra):

Hogar del Liverpool FC, Anfield es famoso por su atmósfera única. Aunque ha visto grandes noches europeas, aún no ha acogido una final de Champions. No obstante, desde la plataforma rosa animan a adentrarse en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol europeo con su tour del Estadio Anfield, con el que se descubre la historia y las leyendas de este gran club.

Anfield se 'comió' al Barça en la Champions League 2018-19

Anfield se 'comió' al Barça en la Champions League 2018-19 / Valentí Enrich

2. Stade Vélodrome (Marsella, Francia):

El segundo estadio más grande de Francia, es conocido por su ambiente eléctrico durante los partidos del Olympique de Marsella y con una capacidad para 67.000 aficionados dispuestos a apoyar a su equipo. A pesar de ser un estadio con historia, por el momento no ha obtenido el privilegio de albergar una final de Champions. ¿Y en un futuro?

3. Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania):

Más temido por su impresionante ‘Muro Amarillo’, es uno de los estadios más intimidantes para los equipos visitantes. Además, es uno de los campos de la liga alemana que más capacidad tiene, llegando a albergar hasta 81.365 aficionados, gracias a la reforma que hicieron antes de celebrarse la Copa Mundial del 2006.

Una imagen del Signal Iduna Park.

Una imagen del Signal Iduna Park. / EFE

4. Tottenham Hotspur Stadium (Londres, Inglaterra):

Inaugurado en abril de 2019, el Tottenham Hotspur Stadium es uno de los estadios más modernos y tecnológicamente avanzados del mundo.

Con una capacidad para 62.850 espectadores, este lugar no solo es el hogar del Tottenham Hotspur FC, sino también una sede multifuncional que alberga partidos de la NFL, conciertos y otros eventos importantes. 

A pesar de ello, su estado de vanguardia, el estadio aún no ha sido seleccionado para albergar una final de la Champions League, lo que lo convierte en un lugar de gran interés para los aficionados al fútbol que buscan experimentar su increíble atmósfera.

5. Celtic Park (Glasgow, Escocia):

Conocido cariñosamente como ‘The Paradise’ por los aficionados del Celtic FC, Celtic Park es uno de los estadios más emblemáticos y con más historia de Escocia. Inaugurado en 1892, y con una capacidad para más de 60.000 espectadores, es el estadio más grande de Escocia y ha sido testigo de innumerables momentos del fútbol. 

Así recibieron en Celtic Park al Barça en 2012

Así recibieron en Celtic Park al Barça en 2012 / sport

A pesar de su legado y su capacidad para generar un ambiente increíblemente apasionado, Celtic Park nunca ha sido sede de una final de Champions League, lo que lo convierte en un destino imprescindible para los aficionados que desean experimentar el fervor del fútbol escocés en su máxima expresión.