Estos son los días que necesitas para desconectar de verdad en tus vacaciones

Desde los primeros días, aquellos que se encuentran de vacaciones experimentan una mejora clara

Cómo desconectar del trabajo: claves del psicológico para recargar pilas en las vacaciones

Cómo desconectar del trabajo: claves del psicológico para recargar pilas en las vacaciones

No creo que sea necesario recordar que las vacaciones son un periodo imprescindible en todo trabajador para recuperar energía y bienestar mental. Después de un largo año trabajando, se hace imprescindible un tiempo de descanso.

Aunque muchas empresas ofrecen la posibilidad a sus empleados de dividir los días de vacaciones como deseen a lo largo de todo el año, la ciencia asegura que hay una extensión mínima de las vacaciones para poder recuperarse por completo.

Según un estudio publicado en la prestigiosa revista Journal of Happiness Studies, la duración perfecta de unas vacaciones es de 8 días. Poco más de una semana para alcanzar una perfecta recuperación de energía física y un merecido bienestar mental. A partir del octavo día, se considera que los niveles se estabilizan, de ahí que no se recomienden unas vacaciones de mayor duración.

Las conclusiones de la investigación explican que, durante los primeros días de vacaciones, los trabajadores experimentan una rápida mejora en su bienestar físico y mental. Son más felices y empiezan a relajarse, olvidándose en parte de aquello que queda en el puesto de trabajo.

Entre el séptimo y el octavo día se alcanza el punto máximo de mejora, siendo esta la duración máxima recomendada para disfrutar de unas vacaciones.