Portugal también tiene una 'pequeña Venecia': Aveiro, una ciudad perfecta para verano

Aveiro se encuentra a tan solo 1 hora de Portugal y es una ciudad con un impresionante patrimonio artístico e histórico

Portugal también tiene una 'pequeña Venecia' Aveiro, una ciudad perfecta para verano

Portugal también tiene una 'pequeña Venecia' Aveiro, una ciudad perfecta para verano

¿Para qué viajar lejos, al Caribe o a Tailandia, cuando la Península Ibérica tiene secretos maravillosos por descubrir? Aveiro, una ciudad portuguesa ubicada a poco más de una hora de Oporto, es un ejemplo claro.

Si no tienes ganas de coger un avión hasta Venecia para conocer la urbe italiana repleta de canales, Aveiro es considerada por muchos como la 'pequeña Venecia de Portugal', un municipio de menos de 60.000 habitantes en el que disfrutar de una experiencia única este verano.

Si te preguntas por qué es considerada continuamente como la 'Venecia de Portugal', es tan simple como buscar alguna que otra fotografía: varios canales atraviesan el centro de la ciudad, lo que dota a Aveiro de una belleza única y muy singular. Además, estos canales se entremezclan con el barrio viejo de Beira Mar, en el que encontrarás las casas tradicionales y los almacenes de sal de la ría.

Aveiro no es una ciudad con salida al mar; se trata de una urbe ubicada a orillas de la ría de Aveiro, pero se sitúa a pocos kilometros de playas espectaculares. Entre todas destaca Praia da Costa Nova, tanto por proximidad como por belleza. Pertenece a la comunida de Aveiro y en ella se encuentran varios campins, hoteles y apartamentos que puedes alquilar en verano para recorrer el resto de Portugal desde aquí.

Otro punto positivo es que esta zona de Portugal, en verano, es menos concurrida que Lisboa o la Albufeira, por lo que encontrarás la tranquilidad con la que llevas soñando durante todo el año.