Malas noticias para los viajeros: Sin estos documentos no podrás entrar en Europa

A partir del primer semestre de 2025, muchos de estos turistas necesitarán un visado

Archivo - Imagen de archivo de banderas de la Unión Europea y Ucrania

Archivo - Imagen de archivo de banderas de la Unión Europea y Ucrania / Europa Press/Contacto/Aleksandr Gusev - Archivo

SPORT.es

SPORT.es

En la actualidad, entrar en la Unión Europea es relativamente fácil en comparación con otros países como Estados Unidos, sin embargo, esto cambiará para muchos turistas dentro de poco. Según ha informado el medio Noticiastrabajo, un total de 1.400 millones de personas de 60 países se verán afectados por estos cambios en el acceso a la Unión Europea.

Esta modificación hará que sea necesario contar con un visado ETIAS con tal de entrar a países europeos como Alemania, España o Italia. En total, 30 países de la Unión Europea exigirán esta autorización comenzando a partir del primer semestre de 2025. Debido a ello, los trámites para viajar a Europa desde países que no pertenezcan a la UE se volverán algo más complicados.

Esta autorización estará vinculada al pasaporte del viajero y tendrá una validez de tres años o hasta la expiración del pasaporte, lo que ocurra primero. Permitirá múltiples entradas a Europa por períodos cortos de entre 90 y 180 días. Además, el documento se deberá presentar junto al pasaporte en los controles de aduanas para verificar la identidad del viajero.

El coste del documento ETIAS será de 7 euros, pero será gratuito para menores de 18 años y mayores de 70. Los familiares de ciudadanos europeos o de terceros con derecho a libre circulación en Europa también estarán exentos del pago.

La solicitud del ETIAS incluirá información personal, detalles del viaje y antecedentes de viajes a zonas de conflicto o historial penal, garantizando una evaluación completa de cada solicitante.