El pueblo del sur de España, famoso por estar lleno de casas-cueva que triunfa este verano

Se trata de una localidad andaluza que destaca por estas interesantes viviendas

Regresa al pasado con este pueblo español lleno de casas-cueva que se extienden por el subsuelo

Regresa al pasado con este pueblo español lleno de casas-cueva que se extienden por el subsuelo / SPORT.es / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

En verano llega la oportunidad perfecta para viajar y uno de los mejores destinos puede ser nuestro propio país. Y es que, España esconde multitud de lugares bonitos y pueblos o ciudades llenos de historia, que además pueden ser destinos mucho más económicos por su proximidad.

Una de estas joyas ocultas es Guadix, un pueblo andaluz que nos lleva de vuelta al pasado con sus características casas-cueva.

A pesar de tener otros destinos muy populares como Cádiz, Sevilla, Granada o Córdoba, Andalucía también está llena de otros pueblos con historias muy interesantes. En el caso de Guadix, una localidad de 20.000 habitantes de la provincia de Granada, encontramos un interesante tipo de edificaciones que cuentan la historia de la localidad. Y es que, sus casas-cueva provienen de la historia antigua de España, pero se han conservado hasta la actualidad.

Estas edificaciones provienen del periodo de los Reyes Católicos y, tal y como se informa en la web oficial de la localidad, fueron “refugio de las minorías no integradas en la vida de la ciudad monumental”. “Entre cal y arcilla, viento y esparto, surge un bosque de blancas chimeneas, testigo inalterable de la vida interior de nuestro suelo. Cobijo de propios y extraños, Guadix te abre sus cuevas como abre sus brazos. Porque preservamos la esencia de nuestra tierra, nuestra tierra te quiere”, señala el portal de Guadix.

Otro de los principales atractivos del barrio de Las Cuevas es la Cueva Santuario de la Virgen de Gracia, patrona del Barrio de las Cuevas desde el siglo XVIII. Por otro lado, también podemos visitar varios museos que se encuentran en la localidad, como la Sala Alarconiana en el Palacio de Peñaflor, el Centro de Estudios “Pedro Suárez” y la Fundación Pintor Julio Visconti.