El nuevo parador de Molina de Aragón se inaugurará en septiembre

Los paradores nacionales se han convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza en recintos históricos

Castillo de Molina de Aragón

Castillo de Molina de Aragón

SPORT.es

SPORT.es

No hace falta viajar fuera de España para disfrutar de unas vacaciones en un entorno natural de fantasía. Los paradores nacionales se han convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza en recintos históricos. De hecho, en septiembre tendrá lugar la inauguración de un nuevo parador.

Hablamos del parador de Molina de Aragón, que abrirá sus puertas el próximo 5 de septiembre. Este alojamiento se ubica en la provincia de Guadalajara, convirtiéndose en el noveno parador de Castilla-La Mancha y el número 98 de la red. Según su página oficial, se describe como "un parador del siglo XXI con vistas a la Edad Media".

Muchas de las habitaciones cuentan con unas vistas increíbles al castillo de Molina de Aragón. El edificio cuenta con unos ventanales que te transportan directamente al siglo XII, observando el segundo castillo más grande España. El proyecto de este parador se originó hace casi dos décadas, después de un incendio que quemó 13.000 hectáreas en 2005.

Desde su sitio oficial, explican que "el parador se erige como símbolo de esperanza y renovación". Este edificio dispone de 24 habitaciones y enormes espacios comunes. También cuenta con un restaurante donde los visitantes podrán probar la gastronomía local, con productos de la región. Desde el parador, podrás visitar la comarca Molina-Alto Tajo, la cueva de los Casares y la propia ciudad de Molina de Aragón.