Estos son los mejores Paradores para los amantes del vino

El amplio catálogo de Paradores de Turismo incluye destinos geniales para aquellos que disfrutan del vino

Su selección permite catarlos en lugares de todos los rincones de España

Olite, en Navarra.

Olite, en Navarra.

Sport.es

Paradores de Turismo se ha convertido rápidamente en una de las mejores formas de descubrir nuevos destinos para todo tipo de viajes en España. Su amplio y variado catálogo incluye opciones geniales en cualquier zona de nuestro país.

Dicho esto, una de las actividades más populares para hacer en España es catar y disfrutar de sus geniales variedades y bodegas de vinos. Es por eso que a continuación, encontraréis una selección de los mejores paradores para los amantes del vino:

Castilla y León

  • Parador de Tordesillas. Este bonito parador cercano a la Ribera del Duero y Rueda, en la provincia de Valladolid, cuenta con un paisaje de ensueño. Además, la vendimia de rueda se realiza de noche para mantener la uva a baja temperatura.
  • Parador de Vilafranca del Bierzo. Este idílico destino es cada vez más popular por sus bonitos y soleados paisajes y los vinos que tienen una esencia única.
  • Parador de Zamora. En este caso encontramos en la misma provincia la D.O. Toro, con vinos muy potentes que a lo largo de los años han ido ganando en delicadeza y armonía. En el parador se organizan visitas a la bodega, así que no tienes que preparar nada antes de acudir.
  • Parador de Lerma. Para terminar con Castilla y León, encontramos este genial parador que es cercano a la D.O de Arlanza. Sus vinos se elaboran a partir de derivados de la uva blanca como el albillo o viura, unto con otros procedentes de la uva tinta como la garnacha o el merlot. 

La Rioja

  • Parador de Santo Domingo Bernardo Fresneda. La Rioja es una de las paradas imprescindibles para los amantes del vino tanto dentro como fuera de España. Dispone de muchísimas opciones de distintas bodegas y vinos muy cerca del parador.

Navarra

  • Parador de Olite. Si te gustan los vinos rosados, entonces esta es la mejor opción, ya que las bodegas de la zona producen algunos de los mejores rosados de España.

Castilla - La Mancha

  • Parador de Manzanares. Castilla - La Mancha es la mayor región vinícola de España que incluye un sinfín de bodegas y vinos para catar y experimentar.

Andalucía

  • Parador de Arcos de la Frontera. Para los amantes del jerez, esta zona es el destino perfecto, donde podremos disfrutar de vino, gastronomía y folklore.

Galicia

  • Parador de Santo Estevo. Cerca de este genial parador podréis encontrar vinos geniales mientras disfrutas de la ruta en catamarán por los cañones del Sil.