Barcelona cerrará los bunkers del Carmelo a partir de esta fecha

El ayuntamiento pone fin a los botellones de la zona

Habían ido ganando popularidad hasta un punto insostenible

Nuevo desalojo de los búnkeres del Carmel.

Nuevo desalojo de los búnkeres del Carmel.

El ayuntamiento de Barcelona corta la polémica de los bunkers del Carmelo de raíz. La popular zona de la ciudad donde se podían observar unas espectaculares puestas de sol verá limitada su apertura para alivio de los vecinos que residen allí.

En los últimos tiempos había sufrido una masificación insostenible. Botellones, fiestas e incluso colas para poder acceder habían dificultado la convivencia y degradado el espacio, problema que se ha agravado conforme la temporada alta turística se acerca.

A nadie se le escapa la influencia que Instagram y TikTok han tenido en el espacio, es el sitio donde mejores puestas de sol se podían disfrutar con la ciudad condal de fondo, algo que convirtió los bunkers en un espacio turístico sin estar preparado para ello.

A partir de ahora los bunkers cerraran a las 19.30 h en verano mientras que en invierno lo harán a las 17:30h. Será imposible ver una puesta de sol en ese lugar a partir de ahora. Tampoco se podrán ver amaneceres, ya que el recinto abrirá a las 9 de la mañana.

La regidora del distrito de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón ha explicado que el objetivo es conseguir "un cambio de usos del espacio" a fin de que los bunkers "dejen de ser un espacio de uso recreativo y pasen a ser un espacio cultural y de memoria histórica".

Para evitarlo se ha construido una valla metálica de unos dos metros de altura que cerrará el espacio desde sus seis accesos. Pese a la obra, la guardia urbana seguirá estando muy atenta al lugar para evitar que se cuele gente. El cierre se hará efectivo a partir del 2 de mayo.